elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura con 69 solicitudes la preinscripción en el programa de Escoles Municipals

Almassora inaugura con 69 solicitudes la preinscripción en el programa de Escoles Municipals
  • Hasta el próximo jueves 26, entre las 8.00 y las 10.00 horas, el SIAC tramita las demandas de plaza para optar al sorteo de vacantes que se celebrará el viernes 27

Almassora ha inaugurado esta mañana la preinscripción en el programa de Escoles Municipals Populars que cada año convoca la concejalía de Cultura dirigida por Nuria Felip. El procedimiento de solicitud de plaza se prolongará hasta el próximo jueves 26 de septiembre en horario de 8.00 de la mañana a 10.00 horas en la oficina de Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora.

“La oferta es amplia”, ha señalado la titular de la cartera municipal, “y a ella se puede aspirar desde hoy lunes y hasta el jueves, puesto que hemos abierto el plazo de preinscripción para decidir este viernes, mediante sorteo, la distribución de las plazas”. Este procedimiento se aplica con el objetivo de “democratizar el acceso a todos los vecinos”. “Evitamos las colas y posibilitamos que todos los interesados puedan llegar, en igualdad de condiciones, a la oferta que presentamos”.

Cabe señalar que la concejalía de Cultura presenta este nuevo curso una oferta similar a la del pasado ciclo, “si bien hemos optimizado recursos, fusionado aquellos grupos en los que había poco alumnado”, tal y como han informado desde el departamento de Cultura. En todo caso, los vecinos de Almassora volverán a disponer de una oferta variada que incluye “desde ciclos para adultos a otros para niños”.

El programa de Escoles Municipals Populars oferta este curso 279 plazas en ciclos que se desarrollan en diferentes sedes públicas de la población. Para los más pequeños, la oferta se centra en los grupos de infantil y juvenil de Introducción a la Danza, que se desarrollará un año más en Ca la Vila, y el ciclo de Tambores y Bombos, que oferta dos grupos en función del nivel del alumnado.

Este año, “también para los más pequeños, se incorpora el curso de dulzaina y el de tabal, que con un grupo por especialidad se impartirá en la sede de la Casa de la Música, con la asociación Les Goles al frente de las aulas”. La Escola de Dansa Tradicional, a cargo de la Associació Cultural El Torrelló, y la Escola de Música Mestre Agut Manrique, junto al ciclo de pintura y dibujo, en Ca la Vila, también se suman a la oferta a la que tienen acceso los más jóvenes y a la que se añade “un amplio abanico de cursos para los adultos”.

Pintura, esmalte o restauración
La programación presentada por la regidora de Cultura contempla, un año más, el ciclo de pintura sobre tela que programa tres cursos que se impartirán en el centro de Corell, el centro social de la calle San Felipe y el del grupo Fátima. La cerámica también será la temática de uno de los cursos que albergue la sede vecinal del grupo Corell, mientras que los interesados en perfeccionar sus conocimientos sobre informática tienen la oportunidad de ampliarlos en el ciclo que se desarrollará en el grupo Fátima.

La oferta se completa con el ciclo de restauración de muebles, en Ca la Vila cada martes, así como el de indumentaria tradicional, en la misma sede y también los martes, en esta ocasión de 16.00 a 19.00 horas. El esmalte al fuego, en la planta baja del Museu Municipal, y la pintura al óleo, en Ca la Vila, conforman un abanico de propuestas “que esperamos, vista la respuesta de hoy lunes, sean del agrado de nuestros vecinos”.

Subir