elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora exporta su solidaridad a Kenia

Almassora exporta su solidaridad a Kenia
  • Ameafrica realiza 500 atenciones sanitarias, actividades manuales con los escolares, trabajo físico y enseñanzas de bolillos a madres solteras en la población de Ruai

MÁS FOTOS
Almassora exporta su solidaridad a Kenia - (foto 2)
Almassora exporta su solidaridad a Kenia - (foto 3)

La solidaridad que caracteriza al pueblo de Almassora y que tiene en Les Calderes su emblema más popular, se ha trasladado durante este verano a la población africana de Ruai, en Kenia, a través de la Organización No Gubernamental (ONG) Ameafrica. Un grupo de diez componentes del colectivo viajó el pasado 20 de julio a la población africana para permanecer hasta el pasado 13 de agosto desarrollando labores humanitarias.

Un año más, Ameafrica ha viajado hasta Ruai para desarrollar cuatro campos de trabajo durante las tres semanas de estancia en la población africana. Atención sanitaria, actividades manuales con los escolares del centro educativo St. Joseph Freinademetz, trabajo físico y enseñanzas de bolillos han sido las labores “que los nuestros, en una clara muestra de generosidad y compromiso, han desarrollado en territorio africano”, tal y como ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

Recibidos por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el pasado lunes 19 de agosto, los miembros de Ameafrica distribuyeron sus trabajos para ganar la mayor eficacia durante el limitado periodo en el que se ha desarrollado la campaña solidaria. Así, una médico y tres enfermeras del Hospital La Plana de Vila-real se encargaron de la asistencia sanitaria. Su trabajo permitió atender en Ruai a los habitantes de la población y alrededores, así como a los alumnos del centro educativo.

En total, fueron 500 las personas que tuvieron la oportunidad de realizarse un chequeo médico al que se sumó la entrega de medicamentos a algunos enfermos que acudieron a la consulta y que requerían de fármacos que fueron adquiridos por la organización.

A estas acciones se sumaron las actividades manuales desarrolladas por cuatro maestras en el colegio St. Joseph Freinademetz, desde 1º a 6º de Primaria. Una iniciativa a la que se sumó la enseñanza de los bolillos a cargo de una componente del grupo que reunió a un grupo de cinco madres solteras. El objetivo: aprender una actividad que les pueda ser útil y ayudar en su vida.

Por último, no menos destacado, Ameafrica también realizó labores de reparación y mejora de instalaciones. Así, se arreglaron los bancos y mesas del comedor del colegio, así como se ayudó al orfanato de niños con SIDA y al orfanato de discapacitados.

“Para Almassora es un orgullo contar con vecinos cuya solidaridad cruza fronteras”, ha señalado Esteller. “Un esfuerzo que les ha supuesto vivir una experiencia inolvidable y que, estamos convencidos, se seguirá no solo manteniendo en el tiempo, sino estrechando, porque Ruai, desde que Ameafrica inició su labor humanitaria en Kenia, forma ya parte de Almassora”, ha considerado la regidora de Servicios Sociales.

Subir