elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Música abre la matrícula del ciclo de Musicoterapia dirigido a niños con necesidades educativas especiales

La Escola de Música abre la matrícula del ciclo de Musicoterapia dirigido a niños con necesidades educativas especiales
  • Del 9 al 11 de septiembre, de 16.00 a 19.00 horas, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Música para formalizar la reserva de plaza

MÁS FOTOS
La Escola de Música abre la matrícula del ciclo de Musicoterapia dirigido a niños con necesidades educativas especiales - (foto 2)

La Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora abrirá el próximo septiembre el plazo de matrícula para reservar plaza en el ciclo de Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales. El curso, que se incorpora a la oferta complementaria del centro de enseñanzas musicales, estará abierto a todos los interesados que deseen informarse sobre las características del mismo desde el 9 al 11 de septiembre. “En horario de 16.00 a 19.00 horas, los vecinos que lo deseen pueden acudir a las dependencias de la Casa de la Música, donde se encuentra instalada la Escola de Música, para obtener completa información sobre la convocatoria”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de una programación que viene a ampliar la oferta “ya de por sí nutrida de nuestra Mestre Agut Manrique, que cada año incorpora iniciativas, cursos y talleres, nuevos y atractivos”. En el caso concreto del ciclo de Musicoterapia, tal y como ha señalado la directora de la Escola de Música, Verónica Ruiz, “se dirige a los pequeños que requieren una atención específica provocada por limitaciones de movilidad, trastornos de conducta o trastornos generalizados del desarrollo.

Asimismo, tal y como ha indicado Ruiz, también tienen entrada en el ciclo los niños y niñas con déficits de atención e hiperactividad, así como Síndrome de Down, Síndrome de Williams, discapacidad intelectual, visual, auditiva o de aprendizaje. En todo caso, ha apostillado la directora de la Mestre Agut Manrique, “en la Casa de la Música informaremos con mayor detalle de las características del curso y resolveremos las dudas que puedan asaltar a las familias”, ha concretado.

Programación cultural

Cabe señalar que la convocatoria de la Escola de Música llegará el próximo septiembre después de que durante este mes de agosto la cartera que dirige Nuria Felip desarrolle actividades en el distrito marítimo, a través del Cinefórum desarrollado en las sedes de las bibliotecas del litoral.

En este sentido, ha recordado la regidora, mañana sábado 24 de agosto, a partir de las 22.30 horas, la biblioteca de Benafelí albergará la proyección de la película “Brave”. Un ciclo que concluirá el próximo sábado 31 de agosto, a las 22.30 horas, en la biblioteca de Benafelí, con el pase de la película “Tron: Legado”.

Subir