elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora decomisa un perro peligroso tras obtener autorización judicial

La Policía Local de Almassora decomisa un perro peligroso tras obtener autorización judicial
  • La solicitud fue remitida al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo quien autorizó la entrada en domicilio apoyado en las quejas vecinales, la peligrosidad y agresividad de los canes advertida por el consistorio

Los agentes de la Policía Local de Almassora han procedido al decomiso, este mes de agosto, de un perro de raza potencialmente peligrosa después de solicitar al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón la entrada en una vivienda tras las numerosas quejas vecinales recibidas. “Se trata de una acción más emprendida en el marco de la campaña desarrollada por la Policía Local durante el verano y que bajo el lema “Tener un perro comporta responsabilidades” se ha realizado puerta a puerta al objeto de recordar a los propietarios de animales sobre cuáles son sus obligaciones”.

Luis Martínez, regidor de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora ha señalado que “fruto de este trabajo, desde el pasado mes de julio recibimos reiteradas quejas vecinales, sobre la existencia de tres perros de raza potencialmente peligrosa en un inmueble de la población”. Desplazadas las patrullas de servicio, se logró verificar que el titular de los animales carecía de la obligada licencia administrativa para su posesión, así como carecía de las medidas de corrección necesarias para evitar que los perros pudieran acceder a las fincas colindantes.

De hecho, la Policía Local hace constar en el acta remitida al Juzgado que al aproximarse a la casa en una inspección, los animales se abalanzan de forma agresiva y, asimismo, se encaramaban a los muros del inmueble con idéntica agresividad. En este sentido, las denuncias formuladas por los propios vecinos advertían que los animales se habían llegado a escapar de la vivienda, sin ser conocedor el titular, así como se advierte igualmente de la agresividad que manifiestan los citados perros.

Estas diligencias fueron remitidas al Juzgado que finalmente, el 14 de agosto, resolvió acordar la entrada en la vivienda por parte de los agentes de la Policía Local de Almassora. Los efectivos, acompañados de un operario de la empresa contratada por el consistorio para la recogida, mantenimiento, sistema de adopción y eliminación, decomisaron finalmente un perro de los tres registrados al no hallarse los otros dos ejemplares en la vivienda.

La medida emprendida por la Policía Local de Almassora se enmarca “en una campaña que ha permitido peinar, especialmente la playa, a fin de informar a todos los vecinos sobre cuáles son sus obligaciones”. “Este hecho concreto es una excepción, puesto que en la mayoría de los casos los propietarios de animales y, concretamente, los titulares de perros de razas potencialmente peligrosas, conocen y aplican la reglamentación vigente”.

Colaboración ciudadana

Desde el consistorio han hecho especial hincapié en la importancia de la “llamada inmediata” por parte de ciudadanos anónimos para actuar con diligencia. “En este caso concreto, esta colaboración ciudadana alertó de las condiciones en las que se encontraban estos perros y se ha logrado actuar con diligencia y efectividad, solicitando la entrada en domicilio y autorizándola el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo”, ha concretado Martínez.

Subir