elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento refuerza la seguridad en el Camí Els Clots

El Ayuntamiento refuerza la seguridad en el Camí Els Clots
  • La Junta de Gobierno aprueba la instalación de señalización vertical de limitación de velocidad en el camino que comunica con la playa

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento refuerza la seguridad en el Camí Els Clots - (foto 2)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy en sesión ordinaria la instalación de señalización vertical de limitación de velocidad y refuerzo de seguridad en el Camí Els Clots. La vía, una de las que dan acceso a la playa de la población, es utilizada diariamente por decenas de vecinos residentes en el litoral y también por muchos vecinos que, llegado el estío, trasladan su residencia a la la costa del municipio.

Tal y como ha señalado Luis Martínez, regidor de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, “la medida tiene por objeto reforzar la seguridad en el tramo de vía y evitar accidentes derivados de velocidades elevadas para una vía que está calificada de camino y, por tanto, tiene unos usos concretos y unas limitaciones claras”.

Para ello, se colocarán señales de límite de velocidad de 60 kilómetros/hora, en el inicio del camino, junto a las travesías de Sant Antoni y Sant Josep, así como límite de velocidad a 40 kilómetros/hora antes de los cruces con el Caminàs de la Palmera, Caminàs de Barros, la doble curva y antes de los cruces con las travesías de Sant Josep y Sant Antoni.

De igual modo, se acuerda la instalación de señales de curva peligrosa en el trazado del camino, así como sustituir las señales de doble curva existentes por deterioro. Por último, en los cruces del Camí De barros y Caminàs de la Palmera, se aprueba la colocación de señales de peligro cruce, acceso por la derecha y acceso por la izquierda.

“Afortunadamente, los conductores tienen en su mayoría un comportamiento responsable al utilizar este camino”. Sin embargo, ha considerado el regidor responsable del área, “hemos considerado oportuno reforzar la seguridad de la vía con la instalación de señales limitadoras de la velocidad para prevenir cualquier incidente en la vía”.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Diputación Provincial de Castellón la mejora de la seguridad vial en el Camí La Mar. De titularidad provincial, el camino está pendiente de una reforma exhaustiva que “esperamos que pueda materializarse en breve. Sin embargo, a la espera de que esta se produzca, hemos reclamado una mejora puntual en algunos tramos para evitar accidentes en el trazado”.

Esta intervención se sumará a la ya ejecutada por la Diputación Provincial al objeto de limitar la velocidad en la vía “y permitirá que los usuarios del camino no alcancen velocidades excesivas que pueden desembocar en accidentes, como lamentablemente ya han ocurrido”, ha considerado el titular de la cartera de Seguridad.

Desarrollo Camí Om Blanc

A este proyecto el Ayuntamiento de Almassora ha sumado asimismo la reforma del tramo urbano del Camí Om Blanc, ejecutada durante el presente mandato y reabierta el pasado verano al tráfico. “Las diferentes actuaciones realizadas en los caminos de acceso a la playa, tanto las ejecutadas como las programadas, tienen por objeto mejorar las condiciones del tráfico rodado y, en el caso de los tramos urbanos, reforzar la seguridad de los peatones”.

Junto a la actuación en el Camí La Mar, el Ayuntamiento de Almassora ha solicitado en el último pleno de la corporación municipal, el pasado lunes 12 de agosto, la solicitud a la Generalitat Valenciana de la inclusión del proyecto de bulevar a la playa de Almassora en los próximos planes de carreteras de la Conselleria de Infraestructuras como obra prioritaria. La medida, propuesta por el grupo Bloc-Compromís, obtuvo el respaldo de todos los miembros de la corporación si bien fue enmendada por el Partido Popular, que realizó algunas puntualizaciones al texto propuesto inicialmente.

“Somos conscientes de que en un momento como el actual es complicado ejecutar esta obra que se programó para nuestra costa. Sin embargo, creemos que es importante seguir transmitiendo a la cartera autonómica que el municipio no renuncia a la ejecución de la infraestructura que mejoraría las condiciones de residentes y usuarios de nuestro litoral”.

Subir