elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SMML de Almassora concluye hoy la reparación de los adoquines de la calle Santa Quitèria

El SMML de Almassora concluye hoy la reparación de los adoquines de la calle Santa Quitèria
  • La actuación, desarrollada por Servicios Públicos, arrancó el pasado lunes y ha obligado a cortar al tráfico el tramo de vía entre San Luis y Trinidad

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora ha previsto concluir hoy miércoles los trabajos de reparación de adoquines de la calle Santa Quitèria, en su esquina con la calle San Salvador. Así lo han confirmado fuentes del departamento que dirige el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, después de que el pasado lunes dieran comienzo los trabajos que han permitido asegurar el firme que había resultado dañado por el continuo tránsito del tráfico.

Según el SMML, las labores concluirán a primera hora de la tarde de hoy miércoles y el cierre al tráfico permanecerá durante toda la jornada, de modo que se posibilite el correcto secado y sellado de las mismas. “Lamentablemente, y pese a los avisos mediante vallas instalados en la calle Santa Quitèria, ha habido vehículos que han retirado las barreras y han circulado por encima del tramo sujeto a los trabajos”, ha declarado el regidor de Seguridad, Luis Martínez.

Una circunstancia que ha sido puesta en conocimiento por parte de los vecinos a la Policía Local de Almassora, “que ha reforzado la señalización y rondas por el entorno para evitar que estas prácticas se reproduzcan”. Así las cosas, han confirmado desde el SMML, confiamos en que los vehículos respeten la señalización existente y la consolidación del firme sea efectiva a fin de abrir mañana al tráfico el paso por la citada calle.

Cabe indicar que el SMML inició los trabajos de reparación de adoquines el pasado lunes 12 y las tareas se han prolongado por espacio de tres días para completar de forma eficaz la actuación. Un operario del SMML y un peón contratado a través del V Plan Municipal de Empleo han sido los encargados de ejecutar estas labores que esperamos mejore las condiciones de la calzada sobre el que diariamente se desplazan miles de vehículos.

Autobús urbano
La intervención desarrollada por la cartera de Servicios Públicos ha provocado que durante tres jornadas hayan quedado anuladas tres paradas del autobús urbano, que ha mantenido su acceso en la plaza Santa Isabel. Por el contrario, ha quedado anulada la recogida de viajeros situada en la calle Santa Quitèria (antigua l'Alcora) número 173, la situada en la citada vía en su confluencia con la calle San Luis, así como la ubicada en la calle Trinidad, frente a la sede central de CaixAlmassora.

A partir de mañana jueves, 15 de agosto, el servicio de transporte público volverá a realizar sus paradas habituales, “de modo que los usuarios de la prestación puedan acceder a la misma a través de las puntos habilitados para la recogida y bajada de viajeros”, ha manifestado el regidor de Seguridad, Luis Martínez.

Subir