elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos destina a dos operarios del V PME a la limpieza de calles y aceras del polígono del Boverot de Almassora

Servicios Públicos destina a dos operarios del V PME a la limpieza de calles y aceras del polígono del Boverot de Almassora
  • Los trabajos continuarán a lo largo de agosto y se reforzarán, llegado septiembre, con la intervención de la empresa concesionaria de jardinería y mantenimiento

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha destinado a dos operarios del V Plan Municipal de Empleo a la puesta a punto de calles, aceras y entorno del polígono del Boverot, en el Supoi-8 del término municipal de la localidad. José Martínez, regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, se ha entrevistado esta mañana con el responsable municipal de la cartera de Salubridad e Higiene, José Agost, a fin de conocer con detalle las acciones desarrolladas por esta cuadrilla de trabajadores a lo largo de este mes.

“Los trabajos, que ya dieron comienzo la pasada semana, se extenderán durante los próximos días y, en función del avance de las tareas, continuarán durante todo el mes a o bien se trasladarán a otro punto de la población”, ha manifestado el regidor responsable del área. Martínez ha señalado que “los trabajos se centran en la retirada de matojos y hierbas de las aceras y calles del entorno empresarial con el objetivo de mejorar las condiciones de este parque industrial”.

El objetivo de Servicios Públicos es completar estos trabajos, llegado el mes de septiembre, con el plan de refuerzo que ha cerrado con la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y jardinería. “La intención es que una vez concluidas estas labores del V PME se entregue el testigo a la empresa de mantenimiento para que las parcelas que corresponden a la puesta a punto de áreas verdes y bulevares sean ejecutadas”.

Por su parte, los operarios del V PME se trasladarán a la zona del Barranquet, en el entorno de los grupos de Fátima y Corell, para limpiar el cauce en previsión de la llegada de la gota fría. “La intención es retirar las basuras abandonadas en este cauce, tal y como realizamos cada año, así como realizar trabajos de fumigación, poda y desbroce para facilitar la correcta evacuación de pluviales”, ha declarado la titular de la cartera de Servicios Públicos.

Posteriormente, los operarios está previsto que desarrollen trabajos de limpieza de imbornales en el casco antiguo de la Vila. “Las labores se ejecutarán una vez se celebren los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser, de modo que las basuras que puedan haberse acumulado en los imbornales no generen obstrucciones en caso de llegada de fuertes lluvias”, ha manifestado el titular de la cartera municipal.

Subir