elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prepara la segunda edición del taller de higiene postural

Almassora prepara la segunda edición del taller de higiene postural
  • Ocho personas asisten al curso que se imparte desde el pasado noviembre

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora tiene previsto repetir la experiencia piloto puesta en marcha el pasado mes de noviembre con el objetivo de ofrecer a los vecinos un taller de higiene postural que mejore su calidad de vida. Inmaculada Esteller, regidora del departamento, ha destacado la buena acogida que ha tenido la primera edición del programa que se imparte semanalmente en las instalaciones de la residencia de la tercera edad.

Los asistentes al programa reciben la atención y consejos del fisioterapeuta del centro municipal, Sergio Egea, encargado de dirigir el ciclo. “Unas pautas y hábitos cuyo objetivo final es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que el curso va dirigido a todos los empadronados en la localidad”, ha manifestado la edil. “Nuestra intención ahora es estudiar la convocatoria de una nueva edición que arrancaría el próximo mes de febrero y se prolongaría durante varios meses para atender la demanda que nos ha llegado hasta las oficinas del consistorio”, ha declarado la concejala. Un recurso que, al igual que el curso ofertado, se impartirá durante una hora un día a la semana.

El ciclo ha tenido la “misma buena acogida que registró el primer taller de memoria”, ha recordado Esteller. “En este caso actuamos del mismo modo. Iniciamos el trabajo a modo de prueba y confiamos en la buena acogida de la ciudadanía”. Una excelente respuesta que “hemos recibido y que nos anima a seguir trabajando en esta línea, impartiendo cursos como éste, que pretenden informar sobre técnicas para mejorar los movimientos y posturas al tiempo que sirven como un canal para trabar nuevas amistades y establecer relaciones que siempre son fructíferas”, ha considerado Esteller.

Así las cosas, la residencia de la tercera edad vuelve a mostrar su carácter social y dinámico en un proyecto que junto al taller de memoria y un completo programa de actividades en el que destaca el grupo de “L@s Chic@s de Oro” desarrolla diariamente. “Es una satisfacción y un orgullo contar con una residencia municipal abierto, activa y, sobre todo, emprendedora”, ha señalado Esteller.

En el aula
Sergio Egea, fisioterapeuta de la residencia, será el encargado de impartir el nuevo ciclo que está previsto dé comienzo a partir de febrero y que arrancará con una clase teórica y explicativa para continuar con trabajos y actividades en distintos espacios del centro municipal. Con la intención de evitar el sedentarismo, las actividades que se plantearán serán “moderadas” dirigidas a mantener “el tono muscular con ejercicios suaves, de coordinación y organización tempo-espacial y óculo-mental”, entre otras.

Asimismo, también se desarrollarán prácticas de coordinación dinámica y educación esquemo-temporal, así como técnicas de relajación a través de la respiración. En definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios “tanto a través de ejercicios como empleando el tiempo de ocio de nuestros vecinos, activando cuerpo y mente”, ha señalado la concejala.

Subir