elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora completa una campaña puerta a puerta sobre tenencia de perros peligrosos

La Policía Local de Almassora completa una campaña puerta a puerta sobre tenencia de perros peligrosos
  • Los agentes exponen las obligaciones de los titulares, régimen sancionador y tramitación de permisos

Los agentes de la Policía Local de Almassora han completado durante el pasado mes de julio una campaña de comunicación puerta a puerta sobre tenencia de perros peligrosos. El objetivo, tal y como ha indicado el regidor de Policía Local, Luis Martínez, “recordar a los propietarios de este tipo de animales sobre sus obligaciones al objeto de verificar que cumplen con todos los preceptos establecidos por ley para este tipo de razas”.

Tal y como ha señalado el regidor de Policía Local, “hemos peinado la playa de Almassora a fin de informar a todos los vecinos sobre cuáles son sus obligaciones”. En muchos casos, tal y como ha indicado el concejal, “los titulares tienen toda la documentación en regla y conocen sus obligaciones. Sin embargo, siempre existen excepciones a la regla, y es a quienes pretendemos dirigirnos”.

La Policía Local de Almassora inició el pasado junio una campaña con doble sentido: el sancionador y el informativo. El primero dirigido a multar todas aquellas infracciones que se pudieran registrar por la indebida tenencia del animal o bien por permitir que estos defecaran en vía pública con el consiguiente abandono de excrementos. El segundo, dirigido al domicilio al objeto de comunicar al propietario cuáles son las condiciones exigidas para poseer un ejemplar de estas características.

“Creemos que se ha hecho un gran trabajo. Está claro que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento. Sin embargo, decidimos realizar esta campaña puerta a puerta para informar puesto que al final el objetivo de la sanción nunca es el recaudatorio, sino al contrario, recordar al propietario una serie de obligaciones que debe cumplir”.

De hecho, tal y como ha declarado Martínez, durante el estío “vivimos mucho más en la calle, las elevadas temperaturas nos invitan a salir y las largas horas de sol a disfrutar fuera de casa”. Por ello, “la obligación de cumplir esta serie de requisitos obligatorios por ley se hace mucho más exigible si cabe”.

El primer teniente de alcalde y delegado de Policía Local ha señalado que los agentes mantienen constante el control y vigilancia del término municipal, si bien durante el verano las patrullas se refuerzan en el distrito marítimo. “La playa registra una afluencia extraordinaria de residentes que obliga a realizar patrullas específicas, las 24 horas del día”.

Atención en Pla de la Torre
La Policía Local de Almassora dispone de una oficina de atención al ciudadano fija, de lunes a domingo, en la sede de la biblioteca de Pla de la Torre, en la planta baja de la antigua Casa de los Carabineros. A lo largo de la jornada, un agente está presente en la citada sede para atender a los ciudadanos que deseen desplazarse hasta estas instalaciones. En horario de 11.00, 13.00, 17.00, 19.00 y 22.30 horas, con un servicio de 15 minutos, un representante de la Policía Local atenderá las consultas que se puedan presentar en esta oficina. En caso de no hallarse presente el efectivo, el usuario puede contactar con la patrulla de servicio a través de un número de teléfono que se facilita en el cartel informativo instalado en estas dependencias públicas.

Subir