elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca su Escola Matinera para el curso 2013-14

El Ayuntamiento convoca su Escola Matinera para el curso 2013-14
  • Los interesados pueden acceder al servicio mediante un pago mensual de 28,60 euros o un bono de diez sesiones con un coste de 38,50 euros

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha convocado la Escola Matinera para el curso 2013-14 en los seis centros educativos de la población. El departamento que dirige María Tormo ha distribuido información relativa a este servicio que persigue la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos con hijos en edad escolar a través de una prestación que arranca en los colegios a las 7.30 horas de la mañana y se prolonga hasta las 9.00 horas.

Este ciclo lectivo, al igual que en pasados ejercicios, el consistorio vuelve a ofertar dos fórmulas de acceso: la mensual, con un coste de 28,60 euros, y el bono de diez sesiones, que tiene un importe de 38,50 euros, tal y como han indicado fuentes del departamento de Juventud.

Los interesados en acceder al servicio deben dirigirse a la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) del consistorio entre el 19 de julio y el 28 de agosto. Por tanto, quienes todavía no hayan formalizado la matrícula del menor en esta prestación pueden hacerlo en las próximas semanas aportando la documentación pertinente. Tal y como han indicado fuentes de la concejalía, deben presentar junto a la solicitud una fotografía del menor tamaño carné, la tarjeta original y fotocopia del SIP, así como la fotocopia del recibo pagado.

Una vez se cumplimente esta documentación, se considerará abonada la plaza en el servicio y el menor automáticamente matriculado en la prestación que el Ayuntamiento de Almassora convoca cada año en los colegios de Infantil y Primaria de la población.

La Escola Matinera se activará el primer día de curso, de modo que los padres, madres y tutores de los pequeños puedan acceder a la prestación el mismo 9 de septiembre, día inaugural del curso lectivo 2013-14. El Embajador Beltrán, Santa Quitèria, Cardenal Cisneros, Errando Vilar, Regina Violant y Hermanos Ochando ofertarán la prestación que estará dirigida por monitores titulados.

Talleres y ocio de 7.30 a 9.00 horas

Juegos, talleres y actividades ajustadas a las edades de los escolares se desarrollan durante este tramo horario que arranca a las 7.30 horas y se prolonga hasta el arranque del horario lectivo, a las 9.00 de la mañana. En todo caso, tal y como han indicado desde el departamento de Juventud, cualquier duda o cuestión a plantear, pueden trasladarla a la concejalía a través del correo electrónico joventut@almassora.es o bien contactando telefónicamente con las oficinas del departamento ubicadas en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara.

Subir