elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “pa i porta” se adueña de Almassora

El “pa i porta” se adueña de Almassora
  • Los vecinos de la ermita de Sant Antoni, el grupo Villa Lola y el grupo Corell festejaron ayer las tradicionales cenas de hermandad que se multiplican en verano

La tradicional cena de “pa i porta” fue ayer noche la protagonista en Almassora con tres convocatorias que se celebraron al mismo tiempo en distintos puntos del término municipal. Los vecinos de la ermita de Sant Antoni tomaron la calle para organizar esta tradicional cena popular en compañía de amigos y familiares, e hicieron lo propio los residentes de los grupos Villa Lola y Corell.

Sobre las 21.00 h0ras, los residentes e invitados comenzaron a llegar desde diferentes puntos de la población y también fuera de ella para participar en esta cena popular que se prolongó, en todos los casos, hasta bien pasada la medianoche. Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales en el consistorio, participó en la convocatoria que tuvo lugar en la ermita de Sant Antoni y que reunió a centenares de vecinos.

“Se trata de celebraciones que unen a los vecinos, que constituyen un motivo para tomar la calle y disfrutar de una cena al aire libre en buena compañía y que, en el caso de Almassora, se repiten durante todo el verano”, ha declarado la titular de la cartera municipal.

En este sentido, tal y como ha indicado Palomares, cabe señalar que ya hay grupos de vecinos que han celebrado el típico “pa i porta” del verano, como es el caso de la congregación de Els Lluïsos, que lo festejó el 29 de junio. En otros casos, como el de los residentes del paraje de Santa Quitèria o los vecinos de la playa de Almassora, tienen previsto celebrar la convocatoria el próximo sábado 3 de agosto.

Subir