elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prevé aprobar en septiembre el anteproyecto de explotación del abastecimiento de agua y alcantarillado

El Ayuntamiento prevé aprobar en septiembre el anteproyecto de explotación del abastecimiento de agua y alcantarillado
  • El plazo de exposición pública, concluido ayer, ha recibido una única alegación del Bloc-Compromís que será informada por el área técnica y jurídica

El Ayuntamiento de Almassora prevé elevar al pleno de la corporación el próximo septiembre el anteproyecto de explotación del abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la población después de que ayer jueves 25 concluyera el periodo de exposición pública. “Solo se ha presentado una alegación, la del Bloc-Compromís, que ahora deberá someterse al análisis e informe del área técnica y jurídica del Ayuntamiento de Almassora”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para desgranar los pasos que deberá emprender un documento que, con carácter de anteproyecto, se elevó el pasado 10 de junio al debate de la corporación para su exposición pública. Aprobada y ahora culminada, “se deberá obtener un informe de los técnicos municipales que avalen o desestimen la alegación que”, en todo caso, tal y como ha señalado el primer edil de Almassora, “debe ser técnica”.

Circunstancia esta que, en opinión de Casanova, “no se ajusta, por lo que he podido revisar, a la enmienda del Bloc-Compromís, que tiene mucho de oportunidad política”. En todo caso, ha considerado el alcalde de Almassora, “nuestra intención en este proyecto es avanzar de forma tranquila y pausada, no de forma precipitada, por lo que en el momento en que se obtenga este informe tenemos intención de que la oposición tenga conocimiento de cada paso emprendido por los técnicos”.

El anteproyecto que se ha sometido a exposición pública garantiza, tal y como ha recordado Casanova, el suministro de agua potable al litoral e incorpora, igualmente, el mantenimiento de la red de alcantarillado a la explotación. Una circunstancia que se suma, por vez primera a esta explotación. Asimismo, la construcción de un nuevo depósito de almacenamiento de agua potable en el pueblo que ponga fin a las fugas del actual, la conducción de abastecimiento a la playa o la construcción del anillo del casco urbano son algunas de las infraestructuras que se contemplan en este pliego.

Exposición Cuenta General 2012

Por otro lado, el alcalde de Almassora ha confirmado que hoy viernes 26 de julio concluye el plazo de exposición púbica de la Cuenta General 2012, “que no me consta que haya recibido ninguna alegación”. El documento económico refleja que el consistorio obtuvo, al cierre del pasado ejercicio, una suma cercana a los 3 millones de euros en concepto de remanente de tesorería.

“Tras el pago de la sentencia por la anulación del Plan Especial de Reserva de Suelo (PERS) de la avenida Generalitat, el pasado 17 de julio, el estado de la caja, que no la tesorería, se elevaba ayer jueves 25 de julio a 1.935.169,04 euros”. “Un resultado obtenido tras haber pagado la sentencia y a nuestros proveedores, en los dos periodos establecidos los días 10 y 25 del mes”, ha concretado el alcalde de Almassora.

En este sentido, el primer edil ha señalado que “nuestra previsión es que la Generalitat Valenciana, aproximadamente en octubre, salde la deuda de 1,5 millones de euros que mantiene con nosotros y se pueda afrontar, a final de año, la eliminación de algunas tasas, reducción de otras y congelación de presión fiscal por tercer año consecutivo. En el caso de impuestos como el IBI rebajarlos si es posible”.

Subir