elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza la seguridad en el Camí Hostalassos y suprime islas en el polígono La Plana para mejorar el tráfico rodado

Almassora refuerza la seguridad en el Camí Hostalassos y suprime islas en el polígono La Plana para mejorar el tráfico rodado
  • Las mejoras, que se ejecutaron durante la pasada semana, se completan hoy martes con el bacheo del citado camino

El Ayuntamiento de Almassora ha actuado desde la pasada semana en un tramo del Camí Hostalassos, en el polígono empresarial La Plana de la población, al objeto de mejorar la seguridad en esta vía por la que circulan tanto vehículos agrícolas como transportes pesados.

Desde la pasada semana, el último tramo de este camino rural, que mantenía el doble sentido de circulación en zona ya agrícola, ha limitado el paso de vehículos a un único sentido. “El objetivo ha sido reforzar la seguridad de los usuarios de la vía puesto que en este punto el camino se estrecha de forma considerable por lo que hemos reordenado el tráfico en beneficio de los usuarios”.

La medida se aplicó la semana pasada, con la instalación de la señalización tanto horizontal como vertical del tramo afectado. Dos paletas informan de que el acceso queda prohibido a la vía y de la obligatoriedad de desviarse por la calle Batalla del Muret para poder acceder al mismo. De igual modo, se ha señalado en la superficie del pavimento la distribución de tráficos de modo que se mejoren las condiciones de seguridad del tráfico que circula por este entorno.

Para reforzar estas medidas emprendidas desde el departamento que dirige Luis Martínez, regidor de Seguridad, un agente ha apoyado la regulación de tráficos en la zona informando a los usuarios de la reordenación del entorno.

Una medida a la que se ha sumado la eliminación de las islas de distribución que estaban instaladas en la calle Batalla del Muret, y que “si bien se habían colocado para facilitar la seguridad de los usuarios de la vía, acababan generando más problemas que beneficios”, ha considerado Casanova. Así las cosas, en el marco de esta intervención de mejora de tráficos también se ha actuado en este entorno “y la intención es continuar mejorando el servicio a los usuarios que utilizan habitualmente nuestros polígonos industriales”, ha considerado Martínez.

Bacheo del camino

A estas acciones se suma hoy martes la mejora del estado del firme del camino con un bacheo del mismo, puesto que “se habían localizado varios puntos en mal estado que requerían de una reparación y mejora urgente”. Así las cosas, ha señalado desde las 8.00 horas de la mañana, se realizan trabajos de acondicionamiento de la calzada, que no han comportado”, tal y como ha indicado Martínez, “el corte del tráfico ni el desvío por vías alternativas”.

Subir