elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora baila mañana a ritmo de cubbá

Almassora baila mañana a ritmo de cubbá
  • El área del Xopar convoca a los pequeños hasta 12 años a las 19.30 y a los adultos a partir de las 20.00 horas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha invitado a la población a disfrutar mañana viernes de una nueva actividad al aire libre que acogerá el área de El Xopar, en la playa de Almassora. Pequeños, jóvenes y adultos están llamados a bailar ritmos latinos en una sesión gratuita de cubbá que ha organizado el Servei Esportiu Municipal (SEM) en el marco de las actividades complementarias veraniegas organizadas por la cartera que dirige Luis Molina.

El titular del departamento municipal ha subrayado el éxito alcanzado en la primera de las sesiones, celebrada el pasado viernes 5 de julio, en la que fueron más de medio centenar de vecinos los que respondieron a esta llamada deportiva. “Esperamos que tras el éxito de la jornada inaugural, mañana viernes sean muchos más los participantes, tanto infantiles como adultos”.

Para tomar parte en esta cita solo se requiere acudir a la convocatoria que arrancará a las 19.30 horas para los pequeños de hasta 12 años de edad. Durante 30 minutos tendrán la oportunidad de bailar al ritmo de bailes latinos para, a partir de las 20.00 horas, dar paso a la sesión de los adultos que se prolongará por espacio de una hora, hasta las 21.00 horas.

“El objetivo de esta convocatoria es dinamizar la actividad deportiva, invitar a nuestro municipio a disfrutar del deporte en un espacio abierto y único, al lado del mar, sin necesidad de inscripción previa ni registro”, ha señalado Molina.

Tras esta segunda sesión, el SEM volverá a convocar a los asistentes a la sesión del viernes 9 de agosto, en esta ocasión para disfrutar del aerotónic, que arrancará a las 19.30 horas para los más pequeños y seguirá a las 20.00 horas para los adultos. Por último, el viernes 23 de agosto la campaña deportiva se despedirá con una nueva sesión de cubbá. Los bailes latinos volverán a tomar El Xopar en una cita que pondrá el punto y final a este interesante y ameno programa deportivo “que ha recibido una buena acogida entre nuestros vecinos”, ha considerado el regidor.

Subir