elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recuerda los horarios de depósito de basuras para evitar plagas en verano

Almassora recuerda los horarios de depósito de basuras para evitar plagas en verano
  • Desde las 21.00 hasta las 24.00 horas, los vecinos pueden dejar sus rechazos en los depósitos distribuidos en el término municipal

El Ayuntamiento de Almassora ha recordado, a través del departamento de Medio Ambiente, los horarios establecidos para el depósito de basuras orgánicas en los contenedores públicos con el objetivo de evitar plagas en verano y molestos olores derivados de la descomposición de los productos por las altas temperaturas. “Si entre todos colaboramos, evitaremos molestos olores y, además, posibles plagas derivadas de la presencia de estos rechazos”, ha señalado el regidor responsable del área, Luis Martínez.

Cabe señalar que los depósitos distribuidos en la localidad disponen en su mayoría de una información adherida al contenedor en la que se informa al usuario del horario habilitado para depositar los residuos. “Si cumplimos con estas mínimas normas de civismo, lograremos una mejor convivencia entre todos”, ha declarado el titular de la cartera municipal.

Así las cosas, Martínez ha recordado que el horario establecido para poder depositar basuras en los contenedores de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) es de 21.00 a 24.00 horas. En esta franja de tiempo, “las temperaturas son inferiores a las registradas durante la mañana y tarde, y por tanto es menos probable que se generen malos olores derivados del depósito de estos rechazos”. “Una circunstancia que puede parecer menor, pero que los vecinos que tienen próximo un contenedor consideran prioritaria”, ha declarado el titular de la cartera de Medio Ambiente.

“Para que todos cumplamos estas normas, existe una ordenanza municipal y, en caso de incumplimiento, es motivo de sanción por parte de la Policía Local”. En este sentido, ha reconocido el titular de la cartera de Medio Ambiente, “la amplia mayoría de ciudadanos es consciente de que se han de cumplir estos horarios en beneficio de todos”.

Sin embargo, “si un vecino observa una actitud incívica y desea comunicarla, solo ha de contactar con la Jefatura de la Policía Local donde tomarán nota de su queja para evitar que situaciones de este tipo se reproduzcan”. En el caso de que se trate de un residente del litoral, el regidor de Medio Ambiente ha recordado que existe un servicio específico en la playa con patrullas permanentes las 24 horas del día, y con una oficina de atención ciudadana en la planta baja de la sede de la biblioteca de Pla de la Torre.

Oficina de atención ciudadana

Si se desea optar por esta alternativa, se puede acudir a las dependencias públicas situadas próximas al Camí La Mar donde pueden hallar a los agentes en horario de 11.00, 13.00, 17.00, 19.00 y 22.30 horas, con un servicio presencial de 15 minutos. En caso de no estar presente el efectivo por requerimiento de un servicio, el usuario puede hallar un teléfono de contacto con la patrulla para poder trasladar su queja o solicitud.

Subir