elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe una oferta para instalar una pescadería en el edificio El Mercado

El Ayuntamiento recibe una oferta para instalar una pescadería en el edificio El Mercado
  • El consistorio cerró el pasado viernes 12 de abril el plazo para pujar por la explotación de 5 puestos en el inmueble

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido una oferta para instalar un negocio de pescadería en el edificio El Mercado. La iniciativa se ha presentado en el marco del periodo fijado por el consistorio el pasado junio y que ha permanecido abierta para todos los interesados hasta el pasado viernes 12 de julio. La convocatoria ofrecía a los interesados la posibilidad de concurrir a cinco puestos del inmueble de titularidad pública que en estos momentos están vacantes. Un procedimiento que finalmente ha cerrado con una oferta presentada ante instancias municipales que ahora habrá de examinarse para adjudicar, si procede, al interesado.

El procedimiento, aprobado en pleno el pasado 13 de junio, “pretendía dar una nueva oportunidad a nuevos comerciantes interesados en disponer de un local en este inmueble céntrico de nuestra población”, ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip. Así las cosas, “preparamos el expediente que recibió el aval del pleno hace poco más de un mes y cuya exposición pública se ha saldado con una plica”.

“Nos hubiera gustado que los cinco puestos fueran ocupados. Pero somos conscientes de que en estos momentos de crisis económica es difícil encontrar candidatos, por lo que este tipo de procedimientos se aprueba periódicamente para que, en el caso de que se haya algún interesado, tenga la oportunidad de pujar por uno de los locales libres”.

En este sentido, ha declarado Felip, el Ayuntamiento de Almassora, y especialmente la cartera de Comercio, está abierta a los vecinos, por lo que “si se diera alguna circunstancia que permitiera ocupar nuevos puestos no dudaríamos en convocar nuevamente el procedimiento”, ha manifestado Felip.

Canon anual reducido

Cabe señalar que los costes que el Ayuntamiento de Almassora establece para la ocupación y uso de uno de los locales del edificio El Mercado es muy reducido. “Se trata de un canon anual que se establece a la baja, precisamente, con el objetivo de fomentar la instalación de comerciantes y facilitar a los ciudadanos que en un momento de crisis, esta convocatoria les pueda resultar de utilidad para explotar un negocio”.

Tal y como establecía el pliego que cerró el pasado jueves su plazo de presentación de plicas, de los cinco puntos de venta ofertados, los locales 3, 4, 5 y 7 con carácter indeterminado, salieron a subasta por un importe de 273,28 euros, el número 3; el número 4 se licitó con un importe de 307,44 euros; para el caso del puesto número 5 el montante de licitación fue de 204,96 euros; mientras que el puesto número 7 partió con una cuantía de 256,20 euros. En todos los casos, con el IVA excluido.

Por último, para el caso del puesto número 9, el único que parte con una categoría predeterminada, la de de frutas y verduras, y que finalmente no ha sido ocupado, se subastó con un importe de 409,92 euros (IVA excluido).

Subir