elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora lamenta el fallecimiento del ex alcalde Vicente Vilar Morellá

  • Casanova: “De su mano entré en la política y de él aprendí a servir a mi pueblo las 24 horas del día”

El Ayuntamiento de Almassora ha trasladado esta mañana a la familia del ex alcalde Vicente Vilar Morellá el pésame por el fallecimiento de “un hombre que vivió por y para Almassora”. Así lo ha comunicado el alcalde de la población, Vicente Casanova, tras conocer el luctuoso suceso que “nos ha impactado y que nos deja un poco huérfanos a todos”.

“Hoy hemos de lamentar con enorme pesar el fallecimiento de Vicente Vilar Morellá. Alcalde durante muchos años de Almassora y, sobre todo, enorme servidor de su pueblo al que quería con locura”. Tal y como ha declarado el primer edil de Almassora, “si siempre en estos momentos hay que hablar de lo bien que se han hecho las cosas, en el caso de Vicente vivió por y para Almassora, y lo hizo durante toda su vida”. De hecho, tal y como señalaba el primer edil, “todavía anoche me llamaba para interesarse por temas municipales, como era habitual”.

Casanova ha recordado a Vicente Vilar “como algo más que un alcalde. Ha sido el hombre que me metió en este mundo de la política y del que lógicamente he aprendido lo que es querer a los vecinos, relacionarse con los vecinos, trabajar por mi pueblo las 24 horas del día”. “Ese ha sido Vicente Vilar, un hombre querido por muchísima gente de Almassora y que hoy nos deja un poco huérfanos a todos”.

Tal y como ha trasladado Casanova a la familia del ex alcalde, “nos hemos puesto a disposición de la familia para compartir con ellos el enorme dolor que en estos momentos todos sentimos. Desde allí, desde el cielo, desde donde seguro va a estar Vicente Vilar, nos va a seguir orientando en el camino de ese magisterio que nos imprimió a todos los que, de alguna manera, empezamos nuestra vida política con él, la de servir, servir, servir y no dejar de servir”.

Banderas a media asta

El Ayuntamiento de Almassora ha bajado las banderas a media asta en señal de luto por el fallecimiento del ex alcalde. Un ilustre vecino que arrancó su labor política el 7 de febrero de 1971 como concejal electo por el tercio familiar bajo la alcaldía de Vicente Claramonte. Posteriormente, el 26 de septiembre de 1973, seguiría como concejal electo por este mismo tercio, en esta ocasión con Manolo Claramonte como alcalde.

Llegada la etapa democrática, el 19 de abril de 1979 obtiene el respaldo de la ciudadanía y gobierna como alcalde para repetir, el 23 de mayo de 1983 en el puesto de primer edil. El 30 de junio de 1987 vuelve a ganar las elecciones y, tras una moción de censura que le sitúa como concejal, vuelve a concurrir a los comicios y toma posesión el 15 de junio de 1991 obteniendo, nuevamente, el respaldo de la ciudadanía. El 17 de junio de 1995, vuelve a tomar posesión de la alcaldía, y abandona la política en el año 1999.

Subir