elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 vecinos participaran en la maratón de natación del miércoles 10 de julio

Más de 50 vecinos participaran en la maratón de natación del miércoles 10 de julio
  • Deportes celebra los Mundiales de Natación de Barcelona con una convocatoria en la piscina cubierta que se desarrollará entre las 7.00 de la mañana y las 19.00 horas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora reunirá el próximo miércoles 10 de julio a más de medio centenar de vecinos que ya han reservado su plaza en una maratón de natación que el departamento que dirige Luis Molina ha organizado en la piscina cubierta. Con motivo de los Mundiales de Natación de Barcelona, “y con el objetivo de diversificar la oferta deportiva que durante el estío ofertamos a nuestros ciudadanos decidimos incorporar esta actividad que ha recibido, por el momento, más de 60 inscripciones en la oficina del Servei Esportiu Municipal (SEM)”, ha indicado el regidor.

Hoy viernes finaliza el plazo de reserva de vacante en una convocatoria que, tal y como ha recordado Molina, “es cien por cien gratuita”. Para todos los asistentes, “que tomen parte en la convocatoria, les premiaremos con una camiseta de regalo por su implicación en la prueba”. Una cita que, ha señalado el regidor, “no es competitiva”.

Los asistentes tienen la oportunidad de nadar de forma continuada un mínimo de 5 minutos y un máximo de 15, y el SEM habilitará para la prueba dos calles de modo que se pueda realizar la actividad sin riesgo a importunar al resto de usuarios de la piscina climatizada.

“Poco a poco, la gente ha ido conociendo la iniciativa que es novedosa este año y que está abierta a todos los amantes de esta práctica deportiva de cualquier edad”. El reto que se ha marcado el SEM ha obtenido una “buena respuesta”, si bien quienes todavía no se hayan inscrito tienen la oportunidad de hacerlo a lo largo de la jornada en las instalaciones del complejo deportivo cubierto.

Cabe señalar que la concejalía de Deportes establecerá para la prueba un listado con las personas que nadan en cada franja horaria de modo que todos los participantes conozcan con antelación a qué hora comienza su inmersión. Asimismo, vigilando el correcto desarrollo de la actividad, habrán voluntarios que contarán los metros que se recorren, de modo que al concluir la prueba se hará un recuento total de los metros nadados entre todos los participantes.

“Esperamos que la iniciativa sea un éxito y se desarrolle con éxito, puesto que si tiene una buena acogida no descartamos seguir convocándola para próximas ediciones con el objetivo de mejorar la marca que se obtenga el próximo 10 de julio”, ha explicado Molina.

Sesión de aerobox
Por otro lado, el regidor de Deportes ha recordado que esta tarde, a partir de las 19.30 horas en la playa de Almassora, en la zona del Xopar, se desarrollará una sesión de aerobox al aire libre. “Se trata de un conjunto de actividades abiertas que hemos programado durante los meses de julio y agosto en nuestro litoral, con el objetivo de llevar la práctica del deporte a todos los rincones de nuestra población”.

Así las cosas, a las 19.30 horas será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar de una sesión de media hora, a la que continuará, llegadas las 20.00 horas, la convocatoria de adultos. Entre las 20.00 y las 21.00 horas, “invitamos a toda la población a disfrutar de esta sesión gratuita deportiva que volverá a repetirse el próximo 19 de julio con una sesión de cubbá o bailes latinos”.

Subir