elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cartero Real llega esta tarde a Almassora

  • Dos pajes recogen esta tarde las cartas de los niños en la Cámara Agraria

La concejalía de fiestas y la Junta Local de Fiestas de Almassora invitarán esta tarde a todos los niños y niñas de la localidad a entregar sus cartas a los emisarios de los Reyes Magos. La Cámara Agraria alberga, a partir de las 18.00 horas, la visita de dos pajes reales que se encargarán de recibir todas y cada una de las cartas redactadas por los pequeños a sus altezas.

La cita arrancará a las 18.00 horas, con la entrada de los carteros a golpe de bombo y tambor, y se prolongará hasta las 20.00 horas. Con el objetivo de que todos los niños puedan presentar sus peticiones a los emisarios de los Reyes Magos, la Cámara Agraria ofrecerá actividades variadas y talleres para entretener a los más pequeños que ya hayan entregado sus misivas. Juegos y propuestas variadas que completarán una tarde que culminará sobre las 20.00 horas con un animado cuentacuentos.

Esperamos que, como otros años, sean centenares los pequeños que participen en esta actividad de obligada presencia en la programación navideña”, ha manifestado el titular de la cartera de Fiestas, Vicente Bernat. Por su parte, el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, ha querido agradecer la presencia de los pequeños de la Escuela de Bombos y Tambores de la localidad, que un año más serán los encargados de abrir paso a los emisarios “con su ritmo y buen hacer”.

En esta nueva edición, los pequeños que deseen participar en las actividades programadas tendrán la oportunidad de desarrollar su espíritu artístico con la confección y elaboración de capas, pieza que no puede faltar en el atuendo de los Reyes Magos. “Además, la variedad de actividades que se han programado esperamos que sean del agrado de todos los asistentes que se despedirán de los emisarios con una animada narración de cuentos”.

La programación navideña se completará el próximo 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos que tomarán parte en la tradicional cabalgata. Un pasacalle colorido y animado que arrancará a las 18.00 horas desde la avenida José Ortiz, después de que sus altezas hayan visitado a los usuarios de la residencia de la tercera edad a partir de las 17.00 horas.

Subir