elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el próximo martes sus bibliotecas del litoral

Almassora abre el próximo martes sus bibliotecas del litoral
  • Hoy concluyen los trabajos de limpieza y adecuación de las sedes y el próximo lunes se procederá al traslado de los fondos y puesta a punto del material

El Ayuntamiento de Almassora abrirá el próximo martes sus bibliotecas del litoral con el objetivo de prestar servicio a los residentes de la costa y a los usuarios que también disfrutan durante el verano del distrito marítimo. La prestación, dependiente del departamento de Cultura dirigido por Nuria Felip, arrancará el día 2 después de que durante esta semana la cartera de Servicios Públicos, dirigida por José Martínez, se haya encargado de la puesta a punto de las dos sedes culturales.

“Desde el lunes, una operaria del V Plan Municipal de Empleo ha procedido a limpiar la biblioteca de Pla de Torre y la biblioteca de Benafelí”. La primera, instalada en la antigua Casa de los Carabineros de Pla de la Torre, ocupa la primera planta de un edificio en cuya planta baja se instala el consultorio auxiliar y la oficina de atención al ciudadano de la Policía Local. Por su parte, la biblioteca de Benafelí se instala en una caseta ubicada en la zona de playa de este tramo de la costa y facilita a los usuarios del tramo más septentrional del litoral acceder al servicio de préstamo y consulta de fondos bibliográficos.

“Hemos planificado para hoy viernes la finalización de los trabajos de limpieza de ambas sedes bibliográficas y el lunes 1 de julio se procederá al traslado de los fondos bibliográficos, distribución de los mismos y puesta a punto del material para abrir con normalidad la prestación el próximo martes 2 de julio”, ha señalado Felip.

El horario, tal y como ha desgranado la regidora, se establece de lunes a viernes, entre las 10.45 a las 13.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. La prestación estará activa entre el 2 de julio y el 29 de agosto, ha declarado Felip. “Esperamos que los vecinos disfruten del servicio, en el que se pueden acceder tanto a los fondos bibliográficos para lectura en la propia sede, como a préstamos, así como zona de juegos para los más pequeños”.

Dos monitoras estarán al frente de cada uno de los servicios y, tal y como señalan, los préstamos de libros que se tramiten en el pueblo, “deberán devolverse en las dependencias del casco urbano, mientras que los fondos prestados de las bibliotecas de la playa deberán, necesariamente, devolverse en estas mismas sedes”.

Ludoteca

Cabe señalar que la biblioteca de Pla de la Torre, como ya es habitual, prestará un servicio de ludoteca en sus instalaciones todas las tardes a partir del próximo martes 2 de julio. En este sentido, ha señalado la regidora, el departamento de Cultura, “los jóvenes que disfrutan de unas largas vacaciones durante el verano tienen la oportunidad de invertir parte de su tiempo libre en estas dependencias, tomando parte en actividades siempre y talleres que se desarrollan en la sede de Pla de la Torre”.

Subir