elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de la Natura de Almassora despide su actividad en los centros educativos hasta el próximo curso

El Aula de la Natura de Almassora despide su actividad en los centros educativos hasta el próximo curso
  • El servicio, dependiente de Sostenibilidad, desarrolla actividades periódicas con colegios e institutos de la población

El Aula de Natura del Ayuntamiento de Almassora ha despedido su actividad con los colegios e institutos de la población hasta el próximo curso lectivo. Así lo ha confirmado el concejal delegado del área de Sostenibilidad, Luis Martínez, después de que durante este mes de junio alumnos de diferentes centros educativos hayan tenido la oportunidad de visitar entornos naturales tan bellos como el de la desembocadura del Riu Millars.

“Se trata de un programa veterano que durante más de una década ha logrado movilizar a alumnos y estudiantes, comprometerlos con el respeto al medio ambiente y a la naturaleza, así como promover actitudes sostenibles en nuestra actividad diaria”, ha declarado Martínez.

En este sentido, “además de las rutas por el Riu Millars o las visitas a instalaciones municipales, como la depuradora o en su momento el Centro Provincial de Energías Renovables de Castellón, el departamento también ha conducido a los más pequeños hasta las instalaciones museísticas de la población”. En opinión del titular de la cartera municipal, “una labor que el Aula de Natura ha desarrollado día a día para que el curso lectivo se nutra de acciones complementarias que impriman en las generaciones futuras un compromiso con el entorno”.

Subir