elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra esta tarde su primera carrera de San Silvestre

  • La cita, no competitiva, prevé reunir a decenas de participantes

Almassora celebrará esta tarde la primera edición de la carrera de San Silvestre. Una convocatoria organizada por el Club Atletismo La Panderola de Almassora que tiene carácter “participativo, no competitivo, por lo que esperamos que sean decenas los vecinos que tomen parte en la actividad”.

David Martínez, concejal de Deportes, será uno de los asistentes a la carrera que dará comienzo a las 19.00 horas desde la iglesia del Cristo. Los participantes serán guiados por un coche patrulla de la Policía Local que conducirá al pelotón a un ritmo pausado para que todos los participantes marchen en grupo y recorran los cerca de 3.000 metros que conforman el circuito.

“La salida y llegada tendrá lugar en el mismo punto”, ha indicado el responsable del área de Deportes. Así, desde la iglesia del Cristo, los asistentes tomarán la avenida José Ortiz hasta la calle Santo Cristo, para girar por la calle Santa Cruz hasta alcanzar la calle San Luis, y luego dirigirse por la calle l’Alcora, Trinidad, San Pascual y Virgen del Rosario, hasta alcanzar Purísima y girar por San Luis de nuevo hasta la iglesia del Cristo.

“Invitamos a todos a participar porque hacer deporte es una excelente forma de acabar el año”, ha manifestado el titular de la cartera municipal. “De hecho, a esta carrera pueden acudir todos los que deseen participar, ya que no es necesaria la inscripción previa y tampoco cumplir requisito alguno, simplemente tener ganas de correr los cerca de tres kilómetros que conforman el circuito”.

“Éxito asegurado”
Martínez se ha mostrado confiado en el “éxito” de esta primera edición de la San Silvestre, ya que La Panderola “tiene experiencia acumulada para que el recorrido se desarrolle sin incidente”. Los voluntarios del club de atletismo se distribuirán a lo largo del circuito que también contará con la asistencia de los agentes de la Policía Local, que velarán por la buena marcha de la convocatoria.

Subir