elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “pa i porta” de Sant Joan registra un centenar de reservas y prevé cerrar el jueves el plazo de inscripción

El “pa i porta” de Sant Joan registra un centenar de reservas y prevé cerrar el jueves el plazo de inscripción
  • Los interesados en asistir a la convocatoria, que se celebrará el próximo 22 de junio, deben inscribirse en el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El “pa i porta” de Sant Joan registra un centenar de reservas y prevé cerrar el jueves el plazo de inscripción - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha registrado un centenar de reservas en el “pa i porta” que la localidad festejará el próximo sábado 22 de junio en el sector del Xopar de la playa de la población. “Desde la pasada semana se ha registrado un goteo constante de ciudadanos que han acudido al consistorio para inscribirse en la cita que es ya tradicional llegado el mes de junio”, ha considerado el titular de la cartera de Fiestas, Arturo Soler.

Desde el consistorio, “llegada la festividad de Sant Joan se organizan actos dirigidos a celebrar esta cita tan esperada llegada el verano”. Así las cosas, “Almassora ha organizado un “pa i porta” abierto a toda la población, residentes y vecinos que deseen tomar parte en la cita, y que volverá a tomar el Xopar con la instalación de sillas y mesas y un pequeño escenario en el que actuará la orquesta Tarántula”.

Cabe indicar que “si bien en estos momentos son cerca de un centenar de ciudadanos los que ya se han inscrito, el plazo de reserva a la convocatoria permanecerá abierto hasta este próximo jueves 20 hasta las 14.00 horas”. Así las cosas, Soler ha invitado a la localidad a “acudir al ayuntamiento y reservar vacante, puesto que estamos convencidos de que será una noche animada y divertida”.

La convocatoria, enmarcada en los actos conmemorativos de Sant Joan, es la única que requiere inscripción previa, puesto que el resto de eventos previstos por el Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas no requiere de reserva anticipada. Así, junto al “pa i porta” del sábado 22 en la playa, se festejará, ese mismo día en la plaza Botànic Calduch, un “porrat” popular.

Quienes decidan quedarse en el pueblo y disfrutar de este evento, tendrán la oportunidad de compartir entre amigos este típico tentempié que, amenizado por una orquesta, Los de ayer, culminará con el encendido de la hoguera. “La cita será a las 23.00 horas”, ha concretado el titular de Fiestas.

Hogueras en el litoral

La festividad de Sant Joan se desarrollará el domingo 23 de junio a partir de las 24.00 horas en la playa de Almassora. El consistorio encenderá su hoguera frente a la escollera de Benafelí y el resto de vecinos están llamados a participar en la convocatoria con el encendido de centenares de fuegos en el litoral. “Viviremos una noche mágica a la que está toda la población invitada”, ha señalado el regidor de Fiestas.

Subir