elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prestará a partir de mañana el servicio de salvamento y socorrismo en sus playas tras adjudicar la contrata a Provita

Almassora prestará a partir de mañana el servicio de salvamento y socorrismo en sus playas tras adjudicar la contrata a Provita
  • La firma vuelve a hacerse con el contrato y operará hasta el 15 de septiembre en los tres kilómetros de playas de la población

El Ayuntamiento de Almassora habilitará este sábado el servicio de salvamento y socorrismo en sus playas con el objetivo de garantizar la seguridad a los bañistas durante el periodo estival. Así lo ha confirmado el regidor delegado del área, Vicente Bernat, después de que la empresa Provita se alzara con la adjudicación que el consistorio licitó el pasado 2 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que el alcalde, Vicente Casanova, ha suscrito hoy con la empresa. “La firma que finalmente gestionará la prestación es la misma que en estos últimos años ha asumido la contrata”, ha confirmado Bernat.

Almassora dispondrá en sus playas de torres de vigilancia y postas sanitarias “para atender cualquier incidencia que se pueda registrar en nuestra costa”. Tal y como ha señalado el responsable de la concejalía, “el litoral de Almassora es tranquilo, no se registran incidencias de forma habitual y esta es la tónica que pretendemos se repita durante este verano”, ha considerado Bernat.

Para ello, la localidad ha dedicado una partida de 65.000 euros con un periodo de explotación que permitirá a Provita ejercer durante dos años esta contrata. Finalmente, la firma se ha adjudicado la prestación por una suma de 51.310 euros a los que cabrá sumar 10.775 euros en concepto de IVA.

Almassora contará en sus playas con dos módulos de asistencia de salvamento que se ubicarán en la playa Benafelí y en la playa de Pla de la Torre. A estas postas sanitarias se sumarán tres sillas-torre de vigilancia para realizar controles en tres puntos de la fachada marítima: Benafelí, Pla de la Torre y zona del Xopar.

Entre las obligaciones de la empresa se encuentran las de vigilar la actividad de los bañistas, prestar un servicio de información, la colocación de banderas de advertencia de peligro, ayuda a discapacidades, así como búsqueda-rastreo, salvamento a personas y curas de heridas menores y picaduras. Asimismo, deberá realizar vueltas de reconocimiento a pie por la orilla, en embarcación, así como realizar una vigilancia permanente durante el horario de servicio en las torres de vigilancia. Cabe indicar que Provita prestará este servicio desde el segundo fin de semana de junio hasta el segundo fin de semana de septiembre, ambos inclusive, y de lunes a domingo en horario de 11.00 a 19.00 horas.

Una playa familiar

El titular de la cartera de Playas ha declarado que la prestación, “obligatoria cada año en nuestra costa”, permite garantizar “la tranquilidad en una playa familiar como es la de Almassora”. “Afortunadamente, el verano pasa sin sobresaltos, más allá de picaduras o pequeñas lesiones que son atendidas en las mismas postas”.

Así las cosas, “confiamos en que la campaña 2013 repita este patrón”. Para ello, Provita dispondrá de socorristas acuáticos, socorristas terrestres, patrones de embarcación y coordinador del servicio. Asimismo, los profesionales estarán dotados con material adecuado para resolver cualquier incidencia que se registre en el litoral, y dispondrán de una embarcación tipo zódiac y un vehículo todoterreno para trasladarse por la costa.

Subir