elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola de Nadal resuelve las dudas de madres y padres

La Escola de Nadal resuelve las dudas de madres y padres
  • El Ateneu Jove albergó esta semana una reunión informativa para los usuarios del servicio municipal

El Ateneu Jove de Almassora ha acogido esta semana la reunión informativa de la Escola de Nadal que abrirá las puertas de su segunda edición mañana lunes. El objetivo de esta asamblea, que se convoca con antelación a la puesta en marcha del programa, “es resolver las dudas y ampliar la información que los padres y madres de los escolares que acudirán al servicio”.

María Tormo, concejala de Educación y Juventud, ha destacado la excelente acogida que ha registrado esta convocatoria “que triplica el número de alumnos que asistieron a la primera edición del servicio, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea, con el objetivo último de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos”.

El centro juvenil de la calle San Felipe acogió el martes 16 la asamblea que congregó a más de una treintena de personas interesadas en conocer el contenido del programa dirigido a los escolares de la localidad. Las actividades y los horarios, así como otras cuestiones, recibieron respuesta directa de la técnico de Juventud, Araceli Sales, así como de las representantes de la empresa encargada de la organización de la Escola de Nadal.

El servicio, que arrancará mañana lunes a partir de las 7.30 horas, se desarrollará en el colegio Hermanos Ochando, después de que la edición de 2007 se impartiera en el colegio Cardenal Cisneros. Setenta y dos pequeños serán los protagonistas de esta nueva convocatoria que se prolongará por espacio de una semana (22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y el 5 de enero de 2009).

Propuestas de ocio y diversión para un alumnado que estaba previsto que no superara los 65 usuarios. Sin embargo, la concejalía de Educación y Juventud decidió ampliarlo para no dejar fuera a ninguno de los diez escolares que conformaba la lista de espera. “Creemos que tras la primera convocatoria celebrada en 2007, la respuesta de este año ha sido más que satisfactoria”, ha manifestado la edil.

Desde el primer momento apostamos por este tipo de recursos que creemos son necesarios en una sociedad como la actual, en la que las madres y padres tienen en ocasiones grandes dificultades para poder atender a sus hijos y compatibilizar sus responsabilidades familiares con su trabajo”. Con la intención de ofrecer una solución a estas circunstancias nació la Escola de Nadal, la Escola de Pasqua  y también la Escola d’Estiu, tres programas que pese a su juventud, en el caso de los dos primeros, “están más que consolidados en nuestro departamento”, ha declarado la regidora.

Subir