elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento enciende las guirnaldas navideñas de bajo consumo

El Ayuntamiento enciende las guirnaldas navideñas de bajo consumo
  • El consistorio instala leds para reducir los costes y limita el encendido de los arcos

El Ayuntamiento de Almassora encendió el pasado viernes las guirnaldas navideñas instaladas en la localidad durante la primera quincena de diciembre. A partir de las 19.00 horas y hasta las 24.00, los vecinos y visitantes de la localidad verán durante este fin de semana calles y plazas iluminadas con arcos y detalles navideños que este año reducirán los gastos en consumo energético en un 75%.

Vicente Bernat, concejal de Fiestas, ha señalado que en esta campaña “hemos instalado bombillas de bajo consumo, de modo que se reduzca el coste que se registra cada año con este tipo de iluminación”. Los leds permitirán reducir el consumo de energía y recortar los costes se registran como consecuencia de este encendido extraordinario.

Cabe señalar que Almassora aplica estas acciones desde hace dos meses, “ya que en las fiestas del Roser ya limitamos la iluminación festiva para ahorrar en costes”. En esta campaña, además de sustituir la mayor parte de bombillas instaladas en las calles por otras de bajo consumo, también se ha reducido, prácticamente a la mitad, el número de arcos y guirnaldas que se exhibirán en las vías públicas.

Un conjunto de acciones a las que se suma la limitación del horario de encendido, que se extenderá desde las 19.00 a las 22.00 horas de lunes a jueves. Una franja horaria que se ampliará de 19.00 a 24.00 horas de viernes a domingo.

Con todo ello, el consistorio pretende ahorrar un 75% en el gasto energético y más de un 30% en los costes relativos al alquiler del material. “El objetivo es ajustar el gasto atendiendo a la crisis financiera que atravesamos”. Por ello, este año se han instalado estructuras con leds en las calles, si bien las plazas seguirán luciendo la iluminación tradicional con bombillas.

El departamento de Fiestas mantendrá operativo este dispositivo de iluminación, que ya ha tomado las calles, durante esta segunda quincena del mes de diciembre y se prolongará hasta el próximo 6 de enero.

Subir