elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora oferta más de 280 plazas de Infantil en sus seis colegios públicos

Almassora oferta más de 280 plazas de Infantil en sus seis colegios públicos
  • El colegio Regina Violant es el centro que mayor número de vacantes oferta con un total de 66

Los seis colegios públicos de Infantil y Primaria de Almassora han ofertado 283 vacantes para escolarizar a los niños de 3 años que este próximo septiembre, por vez primera, asistirán a las aulas. El proceso de escolarización, que arrancó el pasado 8 de mayo con la publicidad de las plazas, ha culminado, el pasado 16 de mayo, con el periodo habilitado para la presentación de solicitudes y documentación en los centros de primera opción.

Tal y como han informado los centros al departamento de Educación del Ayuntamiento de Almassora, el colegio Regina Violant es el que mayor número de vacantes oferta con un total de 66, seguido de las 52 del colegio Embajador Beltrán. Junto a esta oferta, el colegio Cardenal Cisneros y el colegio Hermanos Ochando, ofertan medio centenar de plazas, respectivamente, a las que cabe sumar las 40 del colegio Errando Vilar y las 25 del colegio de Infantil y Primaria Santa Quitèria.

Una oferta amplia para atender a una demanda escolar que en Almassora registró un incremento paulatino de solicitudes en los últimos cincos años. “Como consecuencia del importante número de ciudadanos que establecieron en nuestro municipio su primera residencia, nuestro pueblo registró un aumento de la demanda que provocó la autorización de un nuevo colegio, el Santa Quitèria, para el curso 2010-11”. Sin embargo, en estos momentos, tal y como ha indicado la regidora de Educación, María Tormo, “la oferta supera con creces la demanda, por lo que no se prevé haya problemas de reserva de vacantes”, ha considerado la titular del departamento municipal.

Cabe señalar que en Almassora, los seis centros educativos ofertan el programa plurilingüe de enseñanza en valenciano (PPEV). Una oferta a la que se suma, este año por vez primera, la zona única. “Cualquier vecino que desee matricular a sus pequeños puede hacerlo en cualquiera de los colegios de nuestro municipio, puesto que no hay una zonificación por distritos como la hubo durante el presente curso lectivo”.

Tal y como establece el calendario, el próximo 26 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos en el tablón de anuncios de cada centro. Una jornada desde la que se habilitará un periodo para presentación de reclamaciones a las listas ante el Consejo Escolar del centro hasta el 28 de junio. Alegaciones que, tal y como señala la convocatoria, se habrán de presentar en la dirección del centro donde ha sido admitido.

Listas definitivas

Cabe señalar que el 3 de julio se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios de los centros docentes, y será entre esta fecha y el 4 de julio cuando se habilite el plazo para la presentación de las reclamaciones a las listas definitivas ante la Comisión Municipal de Escolarización. Cabe señalar, según establece la convocatoria, que se habrán de presentar al registro de entrada del Ayuntamiento de Almassora.

Para los alumnos que hayan sido admitidos, entre el 8 y el 12 de julio se procederá a formalizar la matrícula en el centro educativo de Infantil y Primaria correspondiente.

Subir