elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Almassora ponen en práctica sus conocimientos de educación vial

Los escolares de Almassora ponen en práctica sus conocimientos de educación vial

    El Recinte Fester de Almassora albergó el pasado jueves el programa de educación vial, con la intención de reforzar los conocimientos de los más pequeños para evitar accidentes de tráfico. A través de un aprendizaje práctico en el circuito instalado en la localidad, los alumnos de Primaria de los cinco colegios de la localidad tomaron parte en esta actividad “que enseña a los más pequeños cuál ha de ser el buen uso que peatones y futuros conductores deben aplicar en las aceras y las carreteras”.

    Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, arropado por el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, visitaron las instalaciones esta semana al objeto de compartir con los más pequeños las actividades que de una forma amena y divertida les permiten actualizar sus conocimientos en materia de seguridad vial.

    En opinión del concejal, “se trata de un programa útil y efectivo para el alumnado, ya que a través del juego aprenden cuáles deben ser las buenas prácticas como peatones y también las que deberán adoptar en un futuro al volante”. Una forma amena de descubrir el tráfico y aprender comportamientos que eviten situaciones de riesgo.

    Los alumnos de los centros educativos participaron en el programa desde primera hora de la mañana hasta las 17.00 horas de la tarde. La actividad práctica se completó con la entrega de documentación y trabajos que a través del juego permitan consolidar el aprendizaje aplicado en el circuito.

    Subir