elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se juega este fin de semana el Campeonato de España cadete femenino de balonmano y la fase de ascenso del CD Almazora

Almassora se juega este fin de semana el Campeonato de España cadete femenino de balonmano y la fase de ascenso del CD Almazora
  • Molina anima a los locales a conseguir los mayores méritos “después del esfuerzo de toda una temporada”

Almassora disfrutará este fin de semana de la recta final de las fiestas de Santa Quitèria sin perder ojo a las competiciones deportivas que sábado y domingo figuran en la agenda. Luis Molina, regidor de Deportes, ha hecho balance de las convocatorias que arrancan mañana sábado, entre las 11.30 y las 13.00 horas, con las jóvenes del equipo cadete femenino Almassora/Castellón de Balonmano.

La plantilla, que se ha traslado esta semana a tierras leonesas para luchar por la copa de España de su categoría, se enfrentará mañana en semifinales después de derrotar a sus contrincantes y superarlos. “Esperamos que el encuentro de mañana vuelva a ser exitoso para el Almassora/Castellón y logremos acceder a la final”. En opinión de Molina, “el trabajo que durante meses han desarrollado las locales para alcanzar estos méritos merece que nos llevemos la copa”.

El título, que para Almassora es histórico, quedará más cerca mañana en semifinales ya que el partido que hoy juega la plantilla es de puro trámite. Un trofeo “que sería el mejor reconocimiento al esfuerzo y técnica de esta joven plantilla de profesionalse que ya han logrado hacerse un hueco en la historia”, ha considerado el titular de la cartera de Deportes.

Por su parte, la jornada dominical será para el fútbol. El CD Almazora se enfrentará, a partir de las 18.30 horas, contra la UDE Benigànim en el campo de fútbol de Almassora José Manuel Pesudo. El encuentro es parte de la fase de ascenso para la tercera división que se juegan los locales en la ida y que se completará con una vuelta el próximo sábado 1 de junio.

En opinión de Molina, “estamos convencidos de que este domingo vamos a disfrutar de una jornada de buen fútbol en nuestro campo y vamos a ver cómo, pese a las adversidades de las lesiones, vamos a hacer frente a los visitanes”. “Espero que el marcador nos sea favorable puesto que estamos muy ilusionados con el ascenso y los jugadores y el equipo técnico se lo merecen”, ha señalado el regidor.

Subir