elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco personas por varios robos en viviendas de la localidad

La Guardia Civil detiene a cinco personas por varios robos en viviendas de la localidad
  • Se les ha imputado 14 robos en villas de la playa

La Guardia Civil ha detenido el día 20 de mayo a cinco personas, vecinos de Castellón, como supuestos autores de numerosos robos con fuerza en las cosas, robo con escalo y receptación.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varias denuncias presentadas en el mes de enero de 2013 en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora, en las que se informaban de robos y daños cometidos en villas y domicilios particulares en la zona denominada “Las Golas” de la Playa de Almassora, sustrayendo bicicletas, enseres particulares, objetos de decoración y objetos de metal.

Los guardias civiles pudieron comprobar que, en todos los hechos denunciados, el modus operandi era de características similares. Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil el día 20 de Mayo se procedió a la detención de A.G.P., de 20 años de edad, A.G.P., de 20 años, F.C.R., de 54 años, J.M.F.S., de 43 años y E.M.J de 27 años, todos ellos de nacionalidad española.

Como resultado de las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se les ha podido imputar a los detenidos un total de 14 robos con fuerza en las cosas en villas y chales ubicados en la playa de Almassora.

Han sido recuperados numerosos objetos, que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.

La detención ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

Subir