elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita un recorrido virtual por su Museu Municipal

El Ayuntamiento habilita un recorrido virtual por su Museu Municipal
  • El Torrelló Museum muestra on line el material expuesto en las vitrinas de la Sala 1

Almassora ha habilitado un recorrido virtual por su Museu Municipal con el objetivo de dar a conocer la riqueza de estas dependencias ubicadas en la calle San Vicente. “Quien no pueda acudir hasta el museo, no tiene excusa para no visitar estas dependencias que de una forma cómoda y fácil para el usuario exhiben sus tesoros a través de Internet”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha puesto de relieve esta acción emprendida por el Museu Municipal y el Servei de Dinamització Lingüística. “Se trata de una medida que nos va a permitir acceder a todos los materiales incluidos en las vitrinas de la Sala 1 del Museu del Torrelló”, ha destacado la regidora.

Desde 2012, la página Torrelló Museum (https://sites.google.com/site/torrellomuseum) expone las publicaciones científicas, así como una recreación del poblado ibérico del Torrelló realizada a partir de las piezas y otros restos que se han encontrado. Asimismo, los usuarios también pueden descargarse la guía del Museu en formato pdf, “una forma sencilla y práctica de conocer la riqueza que cobijan nuestras dependencias públicas”.

En la Sala 1, el usuario puede conocer todo el contenido de cada una de las vitrinas y, de forma más pormenorizada, acceder al detalle de cada una de las piezas. Tal y como han informado desde el Museu Municipal y el Servei de Dinamització Lingüística, “si se accede a la imagen, o bajamos la barra de desplazamiento, se puede encontrar una explicación más extensa junto a los datos técnicos”. Una información que se completa con una imagen a mayor resolución para ver la pieza con más definición.

Cabe señalar, según ha indicado Felip, que esta iniciativa completa las actividades relacionadas con la mejora del Museu Municipal y pretende servir de refuerzo a las visitas guiadas que de forma periódica recibe este espacio público. De hecho, ha mantenido la titular de Cultura, tras la renovación de las colección que fueron inauguradas el pasado 2012, Museu Municipal y Servei de Dinamització Lingüística han continuado su trabajo para poner al servicio del público, especializado o simplemente interesado en la arqueología, los materiales que ahora se exponen.

El objetivo, ha concluido Felip, es incorporar próximamente la Sala 2 a este recorrido virtual junto a otras novedades aprovechando el espacio web de la página del Museu Municipal de Almassora.

Subir