elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta dels Museus recibe la visita de Llorenç y Quiterieta

La Ruta dels Museus recibe la visita de Llorenç y Quiterieta
  • Los “nanos” recorren las dependencias públicas con el objetivo de conocer la riqueza patrimonial de Almassora

MÁS FOTOS
La Ruta dels Museus recibe la visita de Llorenç y Quiterieta - (foto 2)
La Ruta dels Museus recibe la visita de Llorenç y Quiterieta - (foto 3)

La Ruta dels Museus recibió el pasado sábado 4 de mayo la visita de Llorenç y Quiterieta. Los “nanos” de la localidad no quisieron perder la oportunidad de conocer de primera mano la riqueza patrimonial del Museo Parroquial, el Museu Municipal y el Museu del Joguet acompañados por miembros de la Associació Cultural El Torrelló.

Los “nanos” se mezclaron con el resto de público que durante la jornada del sábado recorrió las dependencias municipales. Así, en el Museu del Joguet se contabilizaron, tal y como ha informado la comisaria de la sala, María Arenós, 58 visitas. Un número destacado que se suma al público que ya ha recorrido tanto estas vitrinas como los expositores de la calle San Vicente y la muestra sacra de la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora.

La regidora de Cultura, Nuria Felip, ha animado a la población a descubrir estos espacios “que son de todos, son de nuestro pueblo”. En las salas se puede admirar “desde la completa y valiosa colección de juguetes que la familia Arenós-Agut ha atesorado durante el último medio siglo de historia, mientras que las raíces de nuestra población, nuestros orígenes, se pueden recorrer en el Museu Municipal”. Por último, el Museu Parroquial disfruta de un sencillo museo en el que se exhibe “la riqueza de nuestro patrimonio sacro, con piezas singulares y de incalculable valor que también forman parte de nuestro patrimonio”.

Cabe recordar que la Ruta dels Museus abre sus puertas los primeros y terceros sábados de cada mes con coste cero para todo el público que desee conocer los museos. El circuito arrancó el pasado febrero y desde entonces centenares de vecinos han tenido la oportunidad de visitar estas dependencias que también han sido recorridas por visitantes de otras localidades atraídos por la oferta de las tres salas.

Subir