elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora regula el caudal de suministro de agua potable de la Vila con la instalación de un anillo de 1.200 metros

Almassora regula el caudal de suministro de agua potable de la Vila con la instalación de un anillo de 1.200 metros
  • Los operarios contratados por Facsa trabajan esta semana en rematar el proyecto

Almassora culminará esta semana las obras que han permitido regular el caudal de suministro de agua potable del casco antiguo de la localidad. El proyecto, ejecutado a través de la empresa concesionaria del servicio, Facsa, arrancó a finales del verano y ha culminado durante esta primera quincena. “Se trata de un proyecto importante que ha permitido que los vecinos de este entorno de la localidad reciban un suministro de agua homogéneo”, ha señalado Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo.

El proyecto, cuyas obras se han extendido durante más de dos meses, ha comportado la instalación de un anillo perimetral que conforma un nuevo sector hidrométrico con tres puntos de alimentación. “La medida, en la práctica, permite que cuando abramos el grifo el caudal de agua potable que llegue es regular, no sufre golpes de presión, al tiempo que si se produce una avería, su localización es mucho más rápida y efectiva, evitando así molestias a los usuarios”.

El proyecto ha logrado equilibrar la presión del agua con la eliminación de los finales de tubería, de forma que se mejore el servicio a los vecinos de este punto del casco urbano. A ello cabe sumar la instalación de una tubería de polietileno, en forma de anillo, que se alimenta desde 3 tuberías principales. Una infraestructura que ha supuesto la colocación de 1.200 metros lineales de tubería, 46 válvulas de corte y 4 bocas de incendio. “Estas llaves de corte, dispuestas en cada derivación del nuevo anillo a las tuberías secundarias, permiten aislar la red en tramos muy pequeños, minimizando el impacto sobre los residentes”, ha indicado el concejal.

A partir de esta actuación, serán los vecinos los que nos transmitan cómo perciben el nuevo servicio, las mejoras que éste ha comportado y la agilidad en la solución de averías o problemas en la red, que se verá reducida de forma notable”, ha señalado el concejal.

Corregir las incidencias
El titular de la cartera de Urbanismo ha invitado a los vecinos del entorno a transmitir al consistorio cualquier incidencia que se haya registrado tras la culminación de las obras. “Los residentes del casco antiguo que consideren que hay algún remate que quede por concluir nos lo transmitan para que nosotros, a su vez, se lo transmitamos a Facsa”, ha manifestado Brisach. De hecho, en la actualidad los operarios contratados por la firma concesionaria del servicio de suministro del agua potable “trabajan en la supervisión y culminación del proyecto corrigiendo aquellas incidencias que se hayan podido registrar tras culminar la instalación de las tuberías y reparando detalles que hayan podido quedar pendientes".

El titular de la cartera de Urbanismo ha recordado que la obra “se suma a los proyectos que a lo largo del pasado año y durante el anterior mandato hemos ido ejecutando en distintas calles del casco urbano”. De hecho, tal y como ha concretado Brisach, “cada vez que hemos realizado una actuación o mejora en alguna calle hemos aprovechado las obras para realizar distintas mejoras en la red de distribución”. “Forma parte del compromiso que asumimos en su día de ir renovando y mejorando paulatinamente la red de suministro de agua potable en baja, una vez hemos finalizado en alta las mejoras que eran necesarias”, ha concluido.

Subir