elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora somete sus 46 tapas al paladar del jurado profesional

Almassora somete sus 46 tapas al paladar del jurado profesional
  • La III Ruta de la Tapa i el Vi conocerá hoy la mejor Tapa de la Ruta y la mejor Tapa Quesos de Almassora

Desde las 10.00 horas y hasta bien entrado el mediodía, un jurado profesional se encargará de fallar la mejor Tapa de la Ruta y la mejor Tapa Quesos de Almassora en el marco de la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. Esta mañana, a las 10.00 horas, se han dado cita en el consistorio la regidora de Comercio del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, junto a Félix Tejeda, gerente de la firma diVino y organizador de “En abril tapes mil”, quienes han recibido a David Buch, profesor del CDT y presidente de la Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia (Asucap); Andrés Monsalve, jefe de servicio del CDT de Castellón; y Pepe Beltrán, delegado de Levante de Castelló.

“Tenemos un jurado de excepción y al que hemos de agradecer su presencia en Almassora”, ha considerado Felip. “Sus paladares van a decidir hoy las mejores creaciones culinarias. Su presentación, su sabor, sus ingredientes...”, ha considerado la titular de Comercio. “Todos estos elementos serán valorados por los miembros de un tribunal cuya presencia hoy en Almassora engrandece nuestra Ruta de la Tapa i el Vi”.

El jurado se ha desplazado por el municipio con dos vehículos de Talleres Queral, Servicio Oficial Citroën, cuyo gerente, Ramón Queral, “Mon”, patrocina este certamen gastronómico en el que sorteará más de 60 noches de hotel para dos personas. “Solo es necesario pulsar sobre el logotipo de “me gusta”, de la página que tenemos en Facebook, para entrar a formar parte, directamente, de este sorteo que esperamos reúna a decenas de vecinos”.

Cabe señalar que el jurado de la III Ruta de la Tapa i el Vi cuenta este año con la participación de la cafetería Mediterránea, el bar Pucholet y Covamar, en el litoral, así como los dos negocios de Cafetería Martínez, la Bocatería La Plaza, Niuet Park, Bon Paladar, Bocatería Jape, Casa María, Bar La Mediterránea, Asador Tasazu, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Casa Charo, Bar Pastel, Casa Xavi, La Picaora, Cafetería Ximo, Tasca Dissi, Olisec, Cafetería El Raval y Bokados.

“Todos ellos presentan dos bocados que están regados por los caldos de la Bodega Flors, I.G.P. Castelló, la bodega Comenge D.O. Ribera del Duero, y la bodega Puente del Ea, D.O.Ca. Rioja”. Y es que, tal y como ha indicado Felip, por tan solo 2,5 euros Almassora sirve desde el pasado 28 de marzo y hasta el próximo domingo 28 de abril una tapa regada por una copa de vino.

Jurado popular

Tras el fallo que emitirá a primera hora de la tarde el jurado profesional, será el turno de la opinión de los comensales que durante las 20 jornadas en las que se desarrolla “En abril tapes mil” participen en el certamen depositando sus tarjetas en las urnas distribuidas en los negocios participantes.

En esta ocasión, durante la primera quincena del mes de mayo, la concejalía de Comercio y la firma diVino, organizadores del evento, se reunirán para proceder al recuento de los votos emitidos por los clientes. Este fallo reconocerá la labor de los negocios participantes y también servirá para galardonar al público que durante esta campaña ha participado activamente en la exitosa convocatoria gastronómica.

Subir