elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra en cuatro meses más de 200 visitas al Museu del Joguet

Almassora registra en cuatro meses más de 200 visitas al Museu del Joguet
  • Medio centenar de ciudadanos, entre ellos vecinos de Castellón y de Alcalà de Xivert, se acercaron el pasado sábado a la sala a conocer la singularidad de las piezas

MÁS FOTOS
Almassora registra en cuatro meses más de 200 visitas al Museu del Joguet - (foto 2)

El Museu del Joguet de Almassora ha registrado en cuatro meses más de 200 visitas a sus instalaciones tal y como ha señalado la regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip. La sala volvió a abrir el pasado sábado sus puertas junto al Museu Municipal y el Museo Parroquial de la población en el marco de la Ruta dels Museus organizada por el departamento de Cultura. Una oferta con la que “poco a poco estamos logrando crear un circuito que permita a nuestros visitantes conocer la riqueza de las piezas que forman el patrimonio vivo de nuestra población”, ha considerado la titular de Cultura.

Entre ellos, “resulta singular y único el Museu del Joguet, que recibe periódicamente decenas de visitas y en el que, tal y como estamos constatando, cada vez registra un mayor número de visitas de fuera de nuestra población”. De hecho, tal y como han informado fuentes del Museu del Joguet, el pasado sábado 20 fueron 48 los ciudadanos que recorrieron las vitrinas de esta sencilla sala atraídos por conocer las características de los juguetes expuestos en la sala.

Ciudadanos de Castellón o Alcalà de Xivert, entre otros, se acercaron hasta la calle Tremedal para descubrir la sala. Algunos de ellos valoraron las piezas expuestas por su singularidad después de haber visitado el Museo Valenciano del Juguete del Ibi. “Tenemos piezas de gran valor, sobre todo muñecas, que son únicas por sus características especiales y que en su momento intentaron ser compradas a la familia propietaria de la colección”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura.

Cabe señalar que quien desee acceder tanto a esta sala como a la del Museu Municipal y el Museo Parroquial pueden hacerlo los primeros y terceros sábados de cada mes. Asimismo, si se desea concertar una visita de grupo con alguna de las salas, se debe trasladar al consistorio para cerrar el recorrido por las dependencias de cualquiera de los museos.

Subir