elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud busca a emprendedores que deseen crear su propia empresa

Juventud busca a emprendedores que deseen crear su propia empresa
  • El Ateneu Jove convoca del 6 de mayo al 12 de junio un curso gratuito dirigido a formar a vecinos que deseen convertir su iniciativa en un proyecto empresarial

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora busca a vecinos con ánimo emprendedor que deseen crear su propia empresa. La cartera municipal que dirige María Tormo ha convocado para el próximo 6 de mayo un curso que, con carácter gratuito, pretende enseñar a alumnado de todas las edades cuáles son las condiciones y requisitos básicos para poder transformar una iniciativa o idea en una empresa.

“En el marco de las actividades que programamos periódicamente a través del Ateneu Jove con el objetivo de formar y preparar a nuestros jóvenes, decidimos durante el primer trimestre del año lanzar este curso cuyo plazo de inscripción ampliamos hasta el próximo viernes 26 de abril”. Tormo ha indicado que cualquier interesado en acceder a la convocatoria debe dirigirse a las instalaciones de la calle Santa Bárbara para formalizar su asistencia al curso o bien solicitar más información vía telefónica o bien a través de correo electrónico, dirigiéndose a joventut@almassora.es.

El ciclo se impartirá los lunes y miércoles entre las 16.30 horas y las 18.30 horas, ha concretado Tormo. Asimismo, ha señalado la regidora, “la iniciativa está dirigida a vecinos de todas las edades, interesados en convertir sus iniciativas en proyectos reales y lanzarse a convertirse en sus propios jefes, poniendo en marcha su empresa”.

Por lo pronto, ha considerado Tormo, “ya hay siete jóvenes que han solicitado tomar parte en este ciclo. Esperamos que al cierre de las preinscripciones, el próximo viernes, sean muchos más”, ha confiado la edil.

Contabilidad básica

Cabe señalar que el Ateneu Jove también alberga otros ciclos de interés para jóvenes y adultos en sus instalaciones. Totalmente gratuito, los martes y jueves, entre las 18.00 y las 19.00 horas, el taller reúne a una quincena de vecinos interesados en mejorar sus conocimientos sobre contabilidad a nivel usuario.

Un nivel sencillo que también es el que se aplica para impartir los cursos de Internauta. En su grado medio, los martes y jueves, entre las 17.00 y las 18.00 horas, se imparte un ciclo gratuito a todos los interesados en aprender un poco más del uso de la red de redes. “Cualquier vecino puede acceder, no hay un límite de edad, y el único requisito es inscribirse en el Ateneu Jove”, ha concluido Tormo.

Subir