elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se alcanza el ecuador de la III Ruta de la Tapa i el Vi con 19.400 bocados consumidos

Se alcanza el ecuador de la III Ruta de la Tapa i el Vi con 19.400 bocados consumidos
  • Felip invita a la población a sumarse hoy a la cuarta semana del exitoso circuito tras señalar ingresos en los negocios participantes cercanos a los 50.000 euros

Almassora se sumergirá hoy en la cuarta semana de la III Ruta de la Tapa i el Vi tras superar el ecuador del certamen gastronómico con 19.400 delicias servidas a los consumidores y haber registrado ingresos por un importe cercano a los 50.000 euros. “Los resultados son satisfactorios, tal y como nos transmiten los propios negocios, que en muchas ocasiones han hecho cortos en sus previsiones por la avalancha de clientes que han accedido a sus instalaciones”.

La regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha hecho balance de la convocatoria que “entra hoy jueves en su penúltima semana”. “Quienes todavía no hayan disfrutado de este singular circuito, tienen la oportunidad de hacerlo aprovechando desde hoy jueves la amplia y variada oferta que presentamos en 23 negocios de nuestra población”.

Hasta la fecha, “son miles los ciudadanos que han recorrido las calles de nuestra población para visitar los restaurantes, bares y cafeterías que han tomado parte en esta tercera edición de “En Abril Tapes mil”, lo que demuestra que esta convocatoria está ya consolidada en nuestra población y que, poco a poco, también atraemos a vecinos de otras poblaciones”. De hecho, vecinos de Castellón, Burriana o Vila-real, entre otros, se han acercado estos días por el municipio para disfrutar de esta iniciativa que arrancó por vez primera en el ejercicio 2011.

Durante el primer fin de semana fueron 8.700 las tapas consumidas, lo que generó unos ingresos en la población de 21.750 euros. En el segundo fin de semana, el número de bocados servidos se redujo a 5.800 tapas, “que si bien redujo el resultado de la semana inaugural, también resultó ser una buena cifra puesto que generó una inversión de 14.500 euros”, ha comentado la regidora. Finalmente, la pasada semana, tercera de la edición gastronómica, fueron 7.000 los platos servidos acompañados de los vinos, lo que supuso un desembolso de 17.500 euros que acabaron en los negocios participantes.

“Cada año intentamos mejorar la oferta, incorporar iniciativas que durante la edición anterior se ha visto que mejorarían la atención y la oferta, y este año, como resultado de ese compromiso, decidimos incorporar los domingos a la Ruta de la Tapa i el Vi”. En opinión de Felip, “la respuesta que está teniendo el público a esta novedad es excelente, puesto que muchos ciudadanos que de jueves a sábado trabajan o, por circunstancias, no pueden disfrutar del certamen, aprovechan la jornada dominical para deleitarse con las propuestas gastronómicas que nuestros negocios han preparado para la ocasión”.

Asimismo, Felip también ha incidido en la creatividad e implicación de los restauradores para “presentar platos innovadores, creativos y, sobre todo, trabajados con productos de primera calidad y presentados de forma muy sugerente”, ha considerado la regidora.

Los participantes

La III Ruta de la Tapa i el Vi cuenta con la participación de la cafetería Mediterránea, el bar Pucholet y Covamar, en el litoral, así como los dos negocios de Cafetería Martínez, la Bocatería La Plaza, Niuet Park, Bon Paladar, Bocatería Jape, Casa María, Bar La Mediterránea, Asador Tasazu, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Casa Charo, Bar Pastel, Casa Xavi, La Picaora, Cafetería Ximo, Tasca Dissi, Olisec, Cafetería El Raval y Bokados.

Subir