elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abren el jacuzzi de la piscina climatizada tras repararse las fugas

Abren el jacuzzi de la piscina climatizada tras repararse las fugas
  • Los trabajos, que dieron comienzo el pasado marzo, culminaron ayer martes si bien durante el verano está previsto que el vaso se someta a una nueva revisión

Los usuarios del complejo acuático de la piscina climatizada pueden utilizar, desde ayer martes, el jacuzzi del centro deportivo municipal después de que se hayan reparado las fugas detectadas en la instalación. La infraestructura, que fue cerrada al público el pasado sábado 16 de marzo tras detectarse fugas en el vaso, ha sido sometida a trabajos de sellado que han permitido reabrir, ayer martes 16 de abril, su uso al público.

Los trabajos, sin embargo, está previsto que vuelvan a retomarse durante el mes de agosto, fecha en la que las instalaciones deportivas cierran al público para someterse a trabajos de limpieza y reparación de fugas o incidencias del complejo deportivo. Será entonces cuando el consistorio ha previsto volver a examinar la instalación del jacuzzi para determinar si fuera necesario adquirir un nuevo vaso que sustituya el actual.

Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha pedido disculpas por los contratiempos que ha generado el cierre de esta prestación “a la que acuden diariamente decenas de vecinos, sobre todo gente mayor, jubilados y pensionistas, que realizan el circuito completo de spa que posee el complejo deportivo”.

En este sentido, ha considerado Molina, “confiamos en que la reparación desarrollada durante estas últimas semanas en el vaso permita respetar el servicio hasta el estío para, una vez llegado agosto, examinar con mayor detalle el alcance de los daños que registra esta instalación”. Tal y como ha indicado el titular de la cartera de Deportes, “el jacuzzi es un servicio que tiene doce años y, como consecuencia del paso del tiempo, presenta averías importantes que hemos ido reparando poco a poco, cada año, con el objetivo de mantener la prestación”. En todo caso, “y dado que somos conscientes de las múltiples problemáticas que afectan a esta infraestructura, estamos estudiando la posibilidad de adquirir un nuevo vaso, cuestión esta que se habrá de evaluar durante el mes de agosto”.

Zona húmeda y área en seco

Molina ha invitado a la población a utilizar la instalación “que forma parte de un complejo deportivo acuático que además de un servicio de piscina y zona wellness, también facilita a los abonados un gimnasio y una sala polivalente para la práctica de actividades en seco”. En opinión del regidor, “desde Deportes realizamos inversiones continuas en las dependencias al objeto de mantener en estado óptimo las instalaciones”. Por ello, “invitamos a los usuarios a que nos trasladen cualquier incidencia o queja puesto que nuestro deber es atenderla y resolverla a la mayor brevedad posible”, ha declarado el regidor.

Subir