elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos estudiantes del IES Vila-Roja de Almassora se convierten en finalistas de los Premis Sambori

Dos estudiantes del IES Vila-Roja de Almassora se convierten en finalistas de los Premis Sambori
  • Jaime Clemente Martínez y Elena Ortiz Bagan resultan seleccionados entre los cuatro mejores de la provincia del prestigioso certamen de literatura en valenciano

Dos estudiantes de Almassora, del instituto Vila-Roja de Almassora, han resultado finalistas de la decimoquinta edición de los Premis Sambori. Jaime Clemente Martínez, alumno de 2º de bachillerato, y Elena Ortiz Bagan, estudiante de primer curso de bachillerato, participaron el pasado viernes 12 de abril en la convocatoria que la Fundació Sambori celebró en el Auditorio Municipal de Vila-real.

La convocatoria pretendía premiar el concurso de literatura en valenciano organizado por la citada fundación en el ámbito comarcal y reconocer la labor de los jóvenes participantes que, en el caso de los de Almassora, han resultado finalistas de la fase que tendrá lugar en Alicante el próximo mes de mayo.

Los estudiantes, que competirán con el resto de comarcas de la Comunidad Valenciana, han tomado parte en un premio reconocido a nivel europeo por lo que respecta a la participación, puesto que se trata de un galardón que congrega a 90.000 participantes de todos los territorios de lengua catalana.

La regidora de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, ha reconocido el esfuerzo de los jóvenes en este certamen de literatura en valenciano. Un esfuerzo que puede constituir el principio de una fructífera carrera literaria.

Cabe señalar que el objetivo de los Premis Sambori es promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar. Para ello, la convocatoria se dirige a alumnado de los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como Formación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). Asimismo, el concurso es de creación literaria y el trabajo puede ir acompañado de ilustraciones que también son evaluadas. En el caso de los dos jóvenes finalistas de Almassora, la extensión máxima de su trabajo ha sido de 5 páginas.

Subir