elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora forma a futuros talentos de la música electrónica

Almassora forma a futuros talentos de la música electrónica
  • La Casa de la Música inaugura la segunda sesión de las I Jornadas de Orientación Profesional para disc-jockeys, videojockeys, lightjockeys y productores

MÁS FOTOS
Almassora forma a futuros talentos de la música electrónica - (foto 2)

Almassora ha inaugurado esta mañana la segunda sesión de las I Jornadas de Orientación Profesional para disc-jockeys, videojockeys, lightjockeys y productores que organiza la asociación cultural de música Soundglasses. La Casa de la Música ha abierto sus puertas para recibir a un público que no ha querido perderse una convocatoria a la que también han acudido la regidora de Juventud, María Tormo, y el diputado provincial de Juventud, Pablo Roig.

“Es un honor que esta iniciativa llegara al ayuntamiento puesto que no dudamos en apoyarla. Tenemos un instituto, el Vila-Roja, que oferta entre sus estudios un ciclo de grado medio de vídeo disc-jockey y sonido, y evidentemente recogimos la propuesta con los brazos abiertos”. Tormo ha señalado que “si con este programa podemos ayudar en la formación y reforzar los conocimientos de quienes queréis labraros un futuro en este campo, la iniciativa será exitosa”.

Una circunstancia que también ha puesto en valor el diputado provincial de Juventud, Pablo Roig, quien ha puesto en valor la provincia de Castellón como “tierra de festivales”. Eventos musicales “no solo a nivel nacional, sino también internacional”. Por ello, “con estas primeras jornadas, creo que se está desarrollando una labor magnífica para que los jóvenes que se están formando en esta materia refuercen sus conocimientos”. En opinión de Roig, “Castellón cuenta con jóvenes emprendedores y creativos, y esta convocatoria es una buena muestra del talento de nuestra provincia”. Por ello, “agradecemos a Soundglasses la organización de la cita, y también a la concejalía de Juventud, su apoyo, porque Almassora ofrece a través del IES Vila-Roja la oportunidad de formar a futuros profesionales del sector”.

Javier Vicente, director de Soundglasses, ha agradecido el respaldo institucional en una apertura de puertas a la que han asistido más de una veintena de personas. Vicente ha dado paso a la primera de las charlas que ha contado con Javier Alegre, gerente de Evolution, y Alfonso Cavero, Máxima FM y DJ.

La difusión a través de las redes sociales, la radio y prensa, así como las agencias y discográficas y el mundo empresarial han sido objeto de los primeros análisis en una charla abierta en la que se ha abordado la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías como trampolín para el lanzamiento del producto.

Myspace, Soundcloud, Mixcloud
“Myspace, que llegó a alcanzar hace 4 años de 25 a 30 millones de visitantes, ha sufrido en la actualidad un descenso considerable que le ha situado en 2 millones de visitantes únicos”. Vicente ha puesto de manifiesto este ejemplo para analizar la repercusión social de una plataforma que “hoy está más enfocada a los profesionales”. “Cada día se inventan nuevos portales y hay miles de formas de promocionarse”. “Lo importante”, ha señalado Alfonso Cavero, “es no estar en todas, sino decidir en cuál estar presente y estarlo al 100%”.

De hecho, ha declarado Alegre, “lo importante es tener actividad. Porque si no la hay, desapareces. La gente se acuerda de tu nombre, se acuerda de ti, siempre que vayas publicando novedades. Todo lo que haces es importante, aunque no lo tengas todavía. Lo fundamental es decirlo, anunciarlo”, ha considerado Alegre, quien ha destacado plataformas como Soundcloud o Mixcloud, “fundamentales para exponer lo que sabes hacer, como productor o disc-jockey”. “Yo sugiero estas dos, aunque hay muchas más”, ha declarado.

Cabe señalar que la sesión de hoy sábado continúa hasta las 14.00 horas y se retomará, llegada la tarde, con una conferencia a cargo de Fernando Fuentes, periodista y crítico musical, y una mesa redonda que está previsto concluya a las 17.30 horas para dar paso a Ramón Guimerá, de la discoteca Amnesia (Ibiza). Tras las charlas, varios shows se encargarán de cerrar una jornada que se clausurará a las 21.00 horas.

Subir