elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclo de conferencias para aprender los hábitos de una vida saludable

Ciclo de conferencias para aprender los hábitos de una vida saludable
  • La Casa de la Música albergará el jueves 18 de abril la primera de las conferencias que abordará cómo alimentarse saludablemente

MÁS FOTOS
Ciclo de conferencias para aprender los hábitos de una vida saludable - (foto 2)

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha organizado un ciclo de conferencias sobre “Hábitos para una vida saludable” que arrancará el próximo jueves 18 de abril en la Casa de la Música de la población. La titular de la cartera, Inmaculada Esteller, ha invitado a la población a tomar parte en la convocatoria que está abierta a todos los públicos y que se desarrollará entre las 17.30 y las 19.00 horas.

La primera sesión del programa, titulada “Alimentarse Saludablemente”, inaugurará un ciclo que continuará el sábado 20 de abril, entre las 10.30 y las 14.00 horas, con una jornada que abordará el ejercicio físico como una práctica saludable. El programa arrancará a las 10.30 horas con una charla explicativa, continuará con una salida de los asistentes que realizarán una breve caminata, para culminar a las 12.30 horas con un resumen y clausura.

Por último, el jueves 25 de abril se celebrará un taller de cocina cardiosaludable. Al igual que la primera de las sesiones, la cita se desarrollará entre las 17.30 y las 19.00 horas también en la Casa de la Música, ha concretado Esteller.

Cabe indicar que la convocatoria, según ha informado Esteller, contará con asistencia técnica y ponentes del Hospital General de Castellón y del departamento de Salud de Castellón, “ya que hemos de agradecer la implicación directa de la Agencia Valenciana de Salud”. Una colaboración a la que se suma la de la Associació Local de les Ames de Casa de Almassora y que “esperamos que reciba la visita de decenas de ciudadanos interesados en mejorar sus hábitos de vida”, ha señalado la titular de la cartera de Servicios Sociales.

Subir