elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón visita el Museu del Joguet de Almassora

Castellón visita el Museu del Joguet de Almassora
  • Más de una veintena de vecinos de la capital de La Plana recorrieron las dependencias de la valiosa exposición de la calle Tremedal

Más de una veintena de vecinos de Castellón visitaron el pasado sábado las dependencias del Museu del Joguet de Almassora que abrió sus puertas en el marco de la Ruta dels Museus organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora. La sala, que junto a las dependencias del Museu Municipal y el Museo Parroquial abre sus puertas el primer y tercer sábado del mes, recibió el pasado 6 de abril “un importante número de vecinos de Castellón, lo cual demuestra que poco a poco la gente va conociendo la sala y se acerca hasta nuestro pueblo para visitarla”, tal y como ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Desde las 11.00 y hasta las 13.00 horas fueron una decena las visitas que contabilizó el Museu del Joguet y, llegada la tarde, se incrementaron con 16 nuevos accesos. “Se trata de una sala de entrada libre, al igual que el Museu Municipal y el Museo Parroquial, puesto que el objetivo del Ayuntamiento de Almassora es promocionar nuestro patrimonio y difundirlo entre todos aquéllos que estén interesados en descubrirlo y conocerlo”.

Una circunstancia que ha provocado que, “de forma pausada pero constante, nuestros museos reciban cada vez más un mayor cupo de visitas, lo que nos anima a seguir trabajando en este campo”, ha considerado Felip. De hecho, asociaciones culturales como El Torrelló, de Almassora, ya ha concertado una visita a las dependencias del Museu del Joguet para el próximo sábado 4 de mayo, mientras que otras instituciones y centros, como el colegio Mater Dei de Castellón, también se ha interesado por la sala con el objetivo de visitarla.

Felip ha recordado los horarios de apertura de estas instalaciones con la intención de facilitar el acceso “a quienes estén interesados en visitarnos”. El Museu del Joguet abre sus puertas entre las 11.00 y las 13.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas, entra en la Ruta dels Museus junto al Museu Municipal, que también es visitable dos sábados al mes, el primero y tercero, en horario de 9.30 a 13.00 horas. Asimismo, esta sala también está abierta de martes a viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas. Por último, el Museu Parroquial abre sus puertas el primer y tercer sábado del mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Información en internet

Los interesados en hallar información de la Ruta dels Museus pueden localizarla en el portal que el Ayuntamiento de Almassora posee en la dirección www.almassora.es. La colección, los horarios, las fechas de apertura, así como documentación amplia sobre la exposición que se exhibe en cada uno de ellos “pueden obtenerla en la web municipal”.

Por su parte, el Museu del Joguet también ha aiberto página en Facebook, con el objetivo de captar la atención de posibles visitantes a través de esta red social. En definitiva, “el objetivo es promocionar y difundir nuestra riqueza y posibilitar que nuestra red de museus sea conocida por el mayor cupo de visitas”, ha considerado Felip.

Subir