elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocado un curso para formar a monitores de equipos de animación de tiempo libre

Convocado un curso para formar a monitores de equipos de animación de tiempo libre
  • El ciclo, homologado por el IVAJ, está subvencionado por el consistorio y cierra su plazo de preinscripción este jueves 11

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha vuelto a convocar un nuevo curso dirigido a los jóvenes y adultos que deseen formarse en el trabajo en equipo en la animación del tiempo libre. Homologado por el Institut Valencià de la Joventut (VAJ-CV), la convocatoria se suma a la campaña de talleres que conforman la programación que desarrolla de forma periódica el Ateneu Jove y que pretende convertir este centro de la calle Santa Bárbara en “el servicio de formación juvenil de nuestro municipio”.

Los interesados en acceder a esta actividad solo deben cumplir un requisito, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Juventud, María Tormo, “tener en su poder el título de monitor de tiempo libre, ya que esta convocatoria está dirigida a quienes ya poseen esta formación previa”. Y junto a esta condición, tramitar su preinscripción en la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), en la planta baja del edificio consistorial, hasta el jueves 11 de abril.

El taller, que está subvencionado por el Ayuntamiento de Almassora, tiene un coste diferenciado en función de la edad de los solicitantes. Así, para los alumnos de 18 a 29 años, ambos inclusive, el importe se sitúa en 16,48 euros, mientras que en el caso de que los asistentes tengan 30 años o más, el coste se cifra en 26,78 euros.

El curso está previsto que se desarrolle entre el 19 de abril y el 17 de mayo. Un mes completo en el que se impartirá la formación los viernes entre las 16.00 y las 20.00 horas. “En el caso de que las plazas ofertadas no se cubran con solicitantes que ya hayan cursado el ciclo de monitor de tiempo libre, se procederá a inscribir a demandantes de plaza que estén realizando el curso de monitor de tiempo libre o de animador juvenil nivel I”.

Tormo ha invitado a jóvenes y a adultos a cursar estos ciclos “que les pueden ser útiles para ampliar su currículo y, con ello, acceder a nuevas ofertas laborales que se producen, en el caso de Almassora, a lo largo de todo el año con la convocatoria de sus Escoles Municipals”. Cabe señalar que los monitores que asisten a los pequeños en la Escola Matinera, la Escola de Nadal, o la recientemente celebrada Escola de Pasqua están titulados y, en el caso de algunos de ellos, su formación se ha fraguado en las propias dependencias juveniles del Ateneu Jove.

“El objetivo de nuestro departamento es ofrecer a los niños, jóvenes y adultos de nuestra población una oferta que sea atractiva pero, sobre todo, útil y práctica para hallar salidas en un mercado laboral que es complejo y crítico actualmente”, ha considerado la titular de la cartera municipal.

Información en línea

Cabe señalar que este ciclo formativo se enmarca en una extensa programación que el departamento de Juventud ha previsto para este trimestre y al que se puede acceder a través de la web municipal www.almassora.es, así como contactando telefónicamente con el Ateneu Jove o bien solicitando la información a través de correo electrónico en la dirección joventut@almassora.es.

Subir