elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registró 16.492 viajeros en su autobús urbano en 2012

Almassora registró 16.492 viajeros en su autobús urbano en 2012
  • El municipio ha incorporado un nuevo vehículo el pasado marzo que ya ha sido inaugurado por centenares de viajeros

El servicio de autobús urbano que el Ayuntamiento de Almassora facilita a sus vecinos para trasladarse a diferentes puntos del término municipal fue empleado el pasado año por 16.492 viajeros. Así lo ha confirmado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, quien ha hecho balance del número de accesos a esta prestación pública que el consistorio facilita desde hace más de una década.

“Se trata de un cupo importante de viajeros que alcanzaron en verano su cota máxima de venta de billetes”, ha señalado la responsable de la cartera. De hecho, este transporte es muy demandado durante la temporada estival, ya que facilita la conexión de los vecinos del pueblo con el distrito marítimo. “Una forma rápida, cómoda y práctica de acceder a la playa, o bien, para quienes residen en el litoral, de trasladarse al casco urbano de la población”, ha considerado la edil.

La prestación, que ha resultado renovada el pasado mes de marzo, se presta en la actualidad con un vehículo más espacioso, moderno y tecnológicamente menos contaminante. Un nuevo autobús “que pusimos en marcha el pasado jueves 28 de marzo y que ya ha sido empleado por centenares de vecinos”.

Por lo pronto, cabe indicar que entre los meses de enero y febrero, el autobús urbano fue utilizado por más de dos mil personas, 2.099 concretamente. “Un registro que supera con creces el volumen de viajeros contabilizado en el mismo periodo de 2012, cuando fueron 1.464 usuarios los que demandaron este vehículo”.

En opinión de la titular de la cartera de Relaciones Vecinales, los resultados obtenidos “nos animan a seguir promocionando este transporte de modo que nuestros vecinos lo utilicen”. Su uso, en opinión de Palomares, “será la mejor prueba de la utilidad de este medio de transporte”, ha manifestado la regidora.

Las rutas

Por lo que respecta a las rutas, la urbana establece paradas en la plaza Doctor Fleming, en la calle San Mateo, a excepción de martes y viernes, en la avenida José Ortiz en los cruces con Jesús y María, Virgen de Gracia y Eslida. Completan las paradas en el grupo Fátima, en la calle Transformador, en la calle Nueve de octubre con calle San Martín, en la calle Boqueras en sus cruces con Instituto, número 107 y Caridad, y en la calle Santa Quitèria en el número 235, calle Santo Cristo y calle San Luis.

En la ruta a la playa, el autobús realiza paradas en la plaza Doctor Fleming y en el Camí La Mar en sus cruces con Sant Antoni, villas y Camí Fondo, en el paseo marítimo número 257, y en la avenida Mediterránea con Camí Vora Riu. El transporte continúa por el paseo marítimo y realiza paradas en la biblioteca, iglesia del Xopar, número 83 y centro comercial para concluir en el número 28 del Camí Om Blanc. Para iniciar la ruta de vuelta estaciona en el Camí Om Blanc con Sequier, Canalat, número 98 y travesía de Sant Josep. Completa el recorrido los puntos de parada en Camí Catalans 85, 17, paseo marítimo 36, Camí Benafelí 28, 57, travesía de Sant Josep y San Mateo.

Subir