elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El miércoles se cierra el plazo para poder aspirar a cuatro becas de formación

El miércoles se cierra el plazo para poder aspirar a cuatro becas de formación
  • Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el día 10 en el registro municipal

El Ayuntamiento de Almassora cerrará el próximo miércoles el plazo para poder concurrir a una de las cuatro becas de formación que el consistorio ha convocado tras solicitar la concesión de subvenciones a la Diputación Provincial de Castellón. Los interesados “todavía disponen de plazo, hasta el día 10 inclusive, para poder presentar sus credenciales en el consistorio”, tal y como ha recordado la regidora de Juventud, María Tormo.

“Se trata de una oportunidad para poder ganar en experiencia profesional. La convocatoria está dirigida a estudiantes, tanto de ciclos formativos como de enseñanzas universitarias, y tiene por objeto contribuir a su formación con una vertiente práctica de sus estudios”, ha desgranado la regidora. Una iniciativa que no es la primera vez que convoca el Ayuntamiento de Almassora, “puesto que somos conscientes de que este tipo de iniciativas son de vital ayuda para los jóvenes que todavía no han concluido sus enseñanzas”.

Así las cosas, ha considerado Tormo, “animo a todos los estudiantes a que se interesen por las bases, que pueden hallarlas tanto en el tablón de anuncios municipal como en el portal del consistorio www.almassora.es”. “En esta edición, la estancia del alumnado se desarrollará durante un periodo de dos meses, comprendido en el verano, y su localización se decidirá en función de su currículo y entre cuatro departamentos distintos: el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), el departamento de Urbanismo, Biblioteca y el departamento de Juventud”.

“Los estudios que se requieren para aspirar a estas plazas son los de ciclos formativos o bien enseñanzas universitarias”, ha señalado la edil. Y en función de los méritos que presenten, se procederá a la baremación de los candidatos para la concesión de las becas. “La solicitud debe ajustarse al modelo de inscripción que se puede encontrar en la web municipal y, con este formulario, se debe acreditar las enseñanzas que se cursan”.

Entrada de candidatos
Cabe señalar, tal y como ha declarado Tormo, que a la convocatoria “ya han respondido algunos jóvenes”. Sin embargo, ha declarado, “el plazo todavía está abierto, por lo que quienes todavía no se hayan decidido, disponen de plazo para tramitar la solicitud y presentar sus credenciales”, ha considerado la regidora.

En opinión de la edil, “desde el consistorio somos conscientes de que estas convocatorias son, hoy más que nunca, una oportunidad para completar la formación y, por ello, desde el departamento de Empleo, dirigido por Nuria Felip, también se tiene en cuenta este sector en los programas de empleo”.

Cabe recordar que el V Plan Municipal de Empleo ha reservado entre sus 24 contratos ofertados, un cupo de ocho plazas para jóvenes menores de 30 años. “El objetivo es dar una oportunidad a quienes se han formado y, tras completar su currículo, se han enfrentado a un mercado laboral que les niega cualquier salida”. En este sentido, “y desde nuestras posibilidades, que siempre son limitadas, seguiremos trabajando en este campo para dar respuestas a las demandas sociales, especialmente las de los más jóvenes”.

Subir