elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presta mañana su servicio de Bus de la Marxa

Almassora presta mañana su servicio de Bus de la Marxa
  • El autobús volverá a estar operativo durante los meses de julio y agosto para enlazar a los vecinos de la población con el Grao de Castellón y Benicàssim

El Ayuntamiento de Almassora activará nuevamente el servicio de Bus de la Marxa mañana sábado para facilitar a jóvenes y adultos una conexión rápida y cómoda hasta la vecina Castellón. Así lo ha confirmado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, quien ha invitado a todos los ciudadanos a utilizar este servicio que conecta con los puntos de ocio de la vecina capital “en un tiempo reducido, con un coste ajustado y con garantías de seguridad para todos sus viajeros”.

El Bus de la Marxa presta su horario de madrugada y enlaza, llegadas las 7.00 horas, con los servicios ordinarios del autobús interurbano que enlaza la población con Castellón. Mañana sábado, llegada la medianoche, “la prestación volverá a estar operativa”, ha recordado la regidora, quien ha desgranado los horarios “para que todos los que deseen trasladarse hasta los puntos de ocio de Castellón hagan uso de esta prestación pública”.

Cabe recordar que las paradas del Bus de la Marxa se concentran en la plaza Santa Isabel, en Almassora, y en la plaza del Juez Borrull, en la avenida Hermanos Bou, aproximadamente a la altura del número 17 de esta vía. En cuanto a los horarios, el servicio está disponible a partir de las 00.00 horas con salida desde la plaza Santa Isabel de Almassora y repite ruta hasta las 05.00 horas de la mañana con una cadencia horaria. Por lo que respecta a las rutas desde Castellón, la primera salida parte de la capital vecina a las 00.30 horas de la madrugada y continúa, cada hora hasta las 05.30 horas.

Juventud ha recordado los costes para acceder a esta prestación que se reducen a 1,40 euros por billete sencillo emitido y que, en el caso de que se decida adquirir un bono de 10 viajes, se reduce a 1,15 euros.

Cabe señalar que el departamento que dirige María Tormo establece este servicio coincidiendo con las festividades. Así las cosas, la prestación estuvo operativa en Magdalena y durante la pasada Semana Santa, para volver a convocarse este sábado, con motivo de la Pascua. Tras estas convocatorias, el Bus de la Marxa volverá a activarse durante la temporada estival, los meses de julio y agosto, para trasladarse al vecino Grao de Castellón y a Benicàssim, ha recordado Tormo.

Subir