elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ingresa 16.500 euros tras consumir 6.600 tapas en el primer fin de semana de la III Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora ingresa 16.500 euros tras consumir 6.600 tapas en el primer fin de semana de la III Ruta de la Tapa i el Vi
  • El municipio supera los registros de 2012, en el que fueron 5.200 las tapas consumidas, pese a reducir este año el número de negocios participantes

La tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora “no puede haber empezado con mejor buen pie”. Así lo ha considerado la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, después de presentar el primer balance de tapas cocinadas registrado por el organizador del evento gastronómico, Félix Tejeda. “Han sido 6.600 tapas frente a las 5.200 que se contabilizaron en el mismo periodo del pasado año, lo que ha supuesto que los bares y restaurantes que han participado hayan ingresado 16.500 euros”. Unos resultados “sorprendentes” que, en opinión de la edil, “nos animan a seguir trabajando para mejorar, año tras año, esta convocatoria”.

Las 6.600 tapas que se consumieron entre el pasado jueves y el domingo superan el número de bocados servidos en 2012 y se consigue pese a que en esta edición “En abril tapes mil” ha reducido el número de negocios participantes, que han pasado de los 29 del pasado año a los 23 de este ejercicio.

En esta edición, “sí es cierto que hemos incorporado una jornada más por semana, los domingos, que en 2012 no se sumaron, ya que solo se ofertaba la Ruta de jueves a sábado”, ha señalado Felip. Esta circunstancia, “también ha ayudado a que en esta primera convocatoria se haya registrado un incremento del número de tapas servidas, si bien es cierto que en esta apertura oficial de la ruta se servían, hasta en 15 negocios, tres tipos de propuestas gastronómicas distintas”.

Felip ha considerado muy satisfactoria “la respuesta que estamos recibiendo de vecinos, y no solo de residentes de Almassora, ya que cada vez más son los ciudadanos de otras localidades los que nos visitan para degustar las delicias que sirven nuestros establecimientos”. Una circunstancia que “está ayudando no solo a movilizar la economía local, con un tránsito de personas por nuestra población, sino además a promocionar nuestros negocios y a ampliar la cartera de clientes para los establecimientos”.

El tirón de Tambors de Passió

Almassora inauguró el Jueves Santo la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. “A lo largo de la jornada se registraron visitas y consumo de tapas. Sin embargo, por la noche el número de clientes que se acumulaban en nuestros negocios fue, sencillamente, espectacular”, ha declarado la edil de Comercio.

De hecho, tal y como ha indicado Tejeda, “muchos negocios no podían dar abasto para atender el número de comensales que pedían tapas y en algunos locales acceder era sencillamente imposible”.

Tambors de Passió jugó sin duda un papel fundamental el Jueves Santo. La espectacular tamborrada atrajo a miles de personas hasta la población que, animados por la convocatoria de la medianoche visitaron la localidad “y consumieron, entre otras, la Tapa Tambors”. Este bocado, que se sirvió solamente durante la pasada semana, “se ofertaba en una quincena de establecimientos y fueron centenares las tapas que se sirvieron”.

Felip se ha mostrado convencida de la buena marcha de un certamen “donde los números hablan por sí solos”. En este sentido, ha animado la regidora, “quienes todavía no nos hayan visitado, les invito a hacerlo a partir de hoy jueves, cuando comienza el segundo fin de semana de la III Ruta de la Tapa i el Vi”.

Subir