elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vecino de Castellón se alza con el concurso de fotografía taurina Santa Quitèria 2013

Un vecino de Castellón se alza con el concurso de fotografía taurina Santa Quitèria 2013
  • José Antonio Colomer, que ya en 2012 obtuvo el segundo premio, logra el primer galardón dotado con 300 euros junto a José López Maya que obtiene el accésit

Un vecino de Castellón, José Antonio Colomer Sanahuja, se ha alzado con el premio de fotografía taurina Santa Quitèria 2013 convocado por el Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas. Titulada “Cara a cara”, la imagen, que ha sido galardonada con un premio de 300 euros, recoge el momento en el que un recortador se mide ante un morlaco en las pasadas fiestas de Santa Quitèria.

Con treinta y dos obras presentadas a la convocatoria, “no ha resultado nada fácil fallar el premio”, ha señalado el regidor de Fiestas, Arturo Soler. El concejal, que ha ejercido de presidente del tribunal, ha contado con el voto de Juan Luis Marín, Vicente Ibáñez, Óscar Ortuño, Jesús Domínguez y Vicente Bernat. Reunidos en la sede de la Junta Local de Fiestas el pasado martes 26 de marzo a las 20.00 horas, el fallo del jurado se conoció sobre las 20.30 horas.

Un resultado que decidió, asimismo, el accésit de la convocatoria, que en esta edición ha correspondido a José López Maya, vecino de Chiva (Valencia). En este caso, el valenciano se ha alzado con un premio de 200 euros que reconocen el dinamismo, la fuerza y el movimiento de su obra, “Con el ambiente de la salida”. Asimismo, destaca el tratamiento de la imagen en la que el color rojo del público destaca frente al resto.

Soler ha puesto de relieve el nivel de las imágenes que cada año compiten en esta convocatoria “y que en esta edición ha vuelto a quedar patente con las obras presentadas”. El concurso fotográfico toma como protagonistas a los toros por la calle y establece el tamaño de la imagen, 30x40 centímetros, si bien la pieza puede presentarse en blanco y negro o en color. Efectivamente, de las 32 obras que finalmente han concurrido al certamen, “se ha visto una clara variedad de imágenes, algunas de los toros embolados, verdaderos cuadros, que ponen en valor este certamen que el pasado año correspondió a Carlos Giménez Pedrosa, mientras que el accésit fue a manos del que este año se ha proclamado vencedor, José Antonio Colomer.

Subir