elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió muestra las mejores imágenes de 2012 en el Museu Municipal

Tambors de Passió muestra las mejores imágenes de 2012 en el Museu Municipal
  • La tamborrada abrirá el Jueves Santo, entre las 19.00 horas y las 01.00 horas, la exposición con los trabajos del pasado año

Los vecinos que el próximo Jueves Santo deseen acercarse a Tambors de Passió tienen la oportunidad de hacerlo, antes de la medianoche. Así lo ha comunicado el director de la Sección de Tambores y Bombos de la población, Damián Aguilella, quien ha invitado a todos los vecinos y público en general a acercarse hasta la población para asistir a la tamborrada, “a aprovechar la visita para conocer el trabajo de decenas de fotógrafos en esta sencilla muestra”.

La exposición estará instalada en la planta baja del Museu Municipal el 28 de marzo entre las 19.00 y las 01.00 horas de la madrugada. “Decidimos reducirla al jueves puesto que es en esta jornada en la que se registra un mayor número de público, aprovechando el tirón de Tambors de Passió”. Así las cosas, ha señalado Aguilella, “la muestra permanecerá abierta desde media tarde y durante la noche, mientras se celebra la procesión, hasta bien entrada la medianoche”. “Esperamos no solo que la gente se acerque y visite esta exposición fotográfica, en la que se muestran las obras presentadas al concurso del pasado año. También confiamos en que la convocatoria anime a los presentes a tomar parte en el concurso fotográfico que convocamos cada año”, ha declarado el director.

Cabe indicar que los interesados en concurrir a este certamen aspirarán a la concesión de dos premios en metálico. El primero, valorado en 300 euros, corresponderá a la imagen que será empleada como cartel anunciador de Tambors de Passió el próximo año. El segundo premio, por su parte, tendrá una dotación económica de 100 euros y la imagen seleccionada será empleada para ilustrar las papeletas de lotería del año en curso.

Los interesados tienen de plazo desde el lunes posterior al Domingo de Resurrección, Domingo de Pascua, hasta el 1 de junio para presentarse a la convocatoria. Las imágenes enviadas, tres máximo por autor, se introducirán en un mismo sobre con un tamaño único de 30x40 centímetros montadas sobre una cartulina de 40x50 centímetros. Al dorso de la fotografía deberá figurar un seudónimo o nombre del autor y el título de la obra. Las imágenes que formarán parte de este concurso se deben dirigir a la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora, en la calle San Lucas, 21-1º, 12550 Almassora.

Las fotografías estarán acompañadas de un solo sobre por autor que deberá llevar el mismo nombre o seudónimo en su exterior del sobre, si bien en su interior se hará constar el nombre y apellidos, NIF del autor, domicilio, código postal y población, además de teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico junto a la autorización firmada con DNI del padre o tutor en caso de ser menor de edad. De hecho, al concurso pueden concurrir tanto adultos como menores. En este último caso, deberán contar con una autorización firmada por los padres o tutores.

Vídeo promocional

Cabe señalar que Tambors de Passió ha presentado este año un nuevo vídeo promocional al objeto de dar a conocer su actividad en las redes sociales. El enlace http://www.youtube.com/watch?v=z3Jnj2CHRf0 permite al navegante acceder al vídeo que se encuentra alojado en YouTube. “Son imágenes del pasado año, cargadas de la fuerza y de dinamismo”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Subir