elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sección infantil de Almassora se alza con el triunfo en el XLVIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar

La sección infantil de Almassora se alza con el triunfo en el XLVIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar
  • Los jóvenes obtienen un meritorio segundo puesto y los mayores logran la quinta posición en el veterano certamen

MÁS FOTOS
La sección infantil de Almassora se alza con el triunfo en el XLVIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar - (foto 2)
La sección infantil de Almassora se alza con el triunfo en el XLVIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar - (foto 3)

Almassora ha vuelto a alzarse con un primer premio en el veterano Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar que ha recaído en manos del grupo infantil de la Sección de Tambores y Bombos de la localidad. Los pequeños, los primeros en tomar la plaza de esta pequeña población turolense, han realizado una actuación “excelente, sobrecogedora y que ha dejado a todo el público asistente en un silencio solo roto por una rotunda ovación”.

Nuria Felip, regidora de Cultura, no ha faltado un año más al certamen que ha congregado en Híjar a más de 200 vecinos de Almassora. “Los pequeños han tomado la plaza y han conseguido con su profesionalidad y excelente toque ganarse a todo el auditorio”. “Ha sido un más que merecido primer premio”, ha considerado la regidora.

A este galardón se suma el meritorio segundo puesto que ha obtenido en la categoría juvenil la Sección de Tambores y Bombos. “Ha sido impresionante y atronadora”, ha considerado la responsable de la cartera de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora.

A estos dos galardones se incorpora un no menos relevante quinto premio obtenido por el grupo de mayores. “Creo que su actuación ha sido única y no ha dejado indiferente a nadie”. Sin embargo, “y pese a que la calidad del toque ha sido rotunda, cada año hay más competencia y somos conscientes de que aunque nuestro objetivo es alzarnos con los tres galardones del certamen, no siempre podemos ganarlo todo”. “Este es un acicate para venir el próximo año a Híjar, pueblo hermano para nosotros y en el que nos sentimos como en casa, a luchar por los primeros puestos en todas las categorías”, ha declarado Felip.

El XLVIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos ha movilizado desde primera hora de la mañana a decenas de familias de Almassora. “Hemos vuelto a dejar el pabellón bien alto y así lo ha demostrado cada una de las clamorosas ovaciones con las que el público ha cerrado la actuación de nuestros tres grupos”, ha considerado Felip, quien ha acudido a Híjar junto a la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

Palmarés ampliado

Cabe señalar que estos nuevos triunfos se suman al extenso palmarés que atesora la Sección de Tambores y Bombos de Almassora. El grupo infantil incorpora este primer puesto de 2013 al segundo puesto obtenido en la clasificación del año 2012 y a los dos primeros puestos logrados en 2009 y 2011. Junto a ellos, el segundo premio de 2010 y el tercer puesto logrado en el ejercicio 2008.

En el caso de los juveniles, su segundo puesto de 2013 se suma al también alcanzado en 2012 y a los dos primeros premios logrados los años 2003 y 2005. Este palmarés se amplía con los tres segundos puestos conseguidos en 2007, 2009 y 2010, así como los cinco meritorios terceros premios de los años 2002, 2004, 2006, 2008 y 2011.

Por último, el quinto puesto de los mayores de este 2013 se suma a los primeros premios de los años 2003, 2004, 2008, 2011 y 2012. A este extenso currículo se suman tres segundos puestos en 2005, 2006 y 2010, y un quinto puesto en el año 2000.

Subir